Sofía
1 Posts

Utilización tenedor...

Hola a todos,

Tengo una duda, me gustaría saber cómo se come la lasaña, sé que cualquier alimento que se pueda cortar con el tenedor, no hay que emplear el cuchillo, pero hace unas semanas, en un restaurante, al pedir una lasaña me pusieron una cuchara, no sabía si tenía que emplear los dos cubiertos, o sólo la cuchara y/o tenedor, si me pudiérais resolver esta duda os lo agradecería!

Y otra cosa, cuando comemos sólo con el tenedor, cuando lo usamos como pala, las púas van hacia arriba, pero cuando pinchamos con él, deberían ir las púas hacia abajo?? Tal y como lo hacemos cuando lo empleamos con el cuchillo?

Gracias!
Esther Morillas
1 Posts

RE: Utilización tenedor...

04/09/06 00:00
Respecto al uso del tenedor, estas en lo cierto.

Respecto al uso de la cuchara para degustar cualquier tipo de pasta (incluida la lasaña) es correcto; lo más habitual es usar el tenedor, pero utilizar la cuchara como cubierto auxiliar o principal queda al gusto del comensal. El arroz (tanto secos, risottos como caldosos) es otro plato que puede degustarse con cuchara o tenedor.

Generalmente el servicio de la mesa ofrece al comensal tenedor, cuchara y cuchillo para que cada cual utilice lo que más se ajuste a su gusto: dejando aparte el uso apropiado o común de cada utensilio, el restaurante no puede decirte (obligarte) que debes utilizar.

Un saludo,