Guille
1 Posts

¿qué debo regalar?

Dentro de un mes tengo una boda a la que me han invitado fuera de España, pero me va a ser imposible acudir. ¿qué tipo de regalo debería hacerles? teniendo en cuenta la distancia.También acudirán personas que conozco, ¿podría participar con ellos en el regalo?
Gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿qué debo regalar?

04/09/06 00:00
Regalar algo "a medias" con otra persona es unabuena opción siempre que no pongas en un compromiso a nadie, como dice Juan Carlos.

Si vas a hacer el regalo "solo", puedes optar por acceder a alguna tienda de destino (muchas más de las que creemos tienes servicio on_line) que harán la entrega en nuestro nombre y asegurando que el regalo llega "entero". Otra opción es hacer un regalo y mandarlo por mensajería. La propuesta de Juan Carlos de mandarlo con otro invitado, si a este no le importa, es otra buena idea.

Hay algunas cosas que yo tendría en cuenta a la hora de regalar: no mandar objetos frágiles (p.e. copas)para que no se rompan durante el envío, ni alimentos (productos típico como vino o comida) ya que hay problemas en las aduanas de destino por ser productos semiperecederos o perecederos y por lo tanto "controlados"; no envies regalos de decoración salvo que esten 200% seguro que es del gusto del receptos (asunto complicado) y del estilo de la casa (más complicado)-a menos que no te importe asumir el riesgo de comprar algo que termine en el fondo de algún armario-.

A veces es complicado acertar ¡el regalo es un arte!

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿qué debo regalar?

31/08/06 00:00
Depende de la confianza que tengas con la pareja, puedes enviar el regalo por medio de otros invitados que acudan a la boda. En el caso de tener que enviarlo, tendrás que pensar en algo con un tamaño adecuado y no demasiado frágil.

Si tienen lista de boda, puedes aportar un determinado importe para un regalo. Pero si nos juntaís varios amigos o familiares, no es demasiado correcto apuntarte con unos conocidos para participar por conveniencia. Además puedes poner en un compromiso a esas personas.

El importe o importancia del regalo lo debes valorar tu mismo.