Manuelbel
1 Posts

Servilletas

Siempre me he preguntado cuál es la forma más natural y a la vez correcta de colocar las servilletas, no ya en una cena formal, sino en cualquier comida diaria. Normalmente me refiero a servilletas de papel. Imaginemos que vienen unos amigos a cenar algo a casa, pero no es ninguna cena formal, sino para ver una pelí por ejemplo. Creo que la sencillez de la ocasión no tiene por qué estar reñida con el buen gusto. Y es que he visto colocarlas de tantas formas...que me gustaría saber cuál es la mejor.¿En un servilletero?. ¿sobre la mesa sin más? Con un ligero pliegue? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Esther Morillas
1 Posts

RE: Servilletas

19/09/06 00:00
Según mi opinión, las servilletas deben ser manipuladas lo menos posible ya que es un elemento de higiene y no es justo que al usuario final le llegue manoseada (y para hacer cualquier diseño, es necesario manipularla con las manos). Lo más protocolario es, como dice Juan Carlos, hacer un doblamiento sencillo. No obstante, se trata de tu casa y tu eres el anfitrión por lo que la decisión en 100% tuya. Tus invitados agradeceran tus atenciones, sean las que sean.

Una saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Servilletas

15/09/06 00:00
Las servilletas de papel son horribles.
J. Ripoll España
1 Posts

RE: Servilletas

30/08/06 00:00
Juan Carlos es una contestación muy acertada
Juan Carlos
1 Posts

RE: Servilletas

29/08/06 00:00
Las dos formas más utilizadas, suelen ser en forma triangular o en forma rectangular.

Aunque en tu caso, si son de papel, la informalidad del papel puede dar lugar a un doblado más atrevido.