BERNARDO
1 Posts

SALUDOS Y CARIÑOS A NIÑOS AJENOS

RESULTA QUE ESTABA MI HERMANO CON SU NENA DE 4 MESES Y SU SERVIDOR EN LA SALA DE LA CASA CUANDO LLEGA MI ESPOSA SALUDA A LA NENA Y LE EMPIEZA A TOCAR SUS MANITAS. MI HERMANO MUY SERIO Y MOLESTO LE DIJO A MI ESPOSA QUE NO TOCARA A LA NENA PORQUE LA PODIA CONTAGIAR; SIENDO QUE, LA NENA FUE LA QUE NOS CONTAGIO A TODOS DE GRIPA.ME GUSTARIA CONOCER COMENTARIOS DE ESTE FORO AL RESPECTO. DE ANTEMANO SALUDOS Y GRACIAS POR CONTESTAR.
Anónimo
1 Posts

RE: SALUDOS Y CARIÑOS A NIÑOS AJENOS

15/09/06 00:00
Sinceramente, si se diera dentro de mi familia me fastidiaría bastante.

Si fuese con cualquier otro niño, yo opto por adular al crio de lejos, procurando no echarle microbios con mi aliento, y si veo que los padres están cómodos con la situación, les hago "cucamonas" en los pies. Ya sabemos que los niños se chupan las manos, y si se las hemos tocado, hay padres que les sienta mal.

Yo sigo diciendo que el protocolo no es más que una forma de convivir sin molestar al prójimo y haciendo la vida más agradable a los demás en la medida de lo posible.

Saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: SALUDOS Y CARIÑOS A NIÑOS AJENOS

04/09/06 00:00
El trato que mantengamos con los niños ajenos depende de sus padres. A unos nos parecerá bien cosas que a otros no pero en lo que respecta a un bebe (o niño pequeño) quien lo limita son sus padre. Considero que las "formas" de tu cuñado dejan bastante patente su falta de "educación" (¿Quizás tuvo un mal día?) pero en el fondo, tiene todo el derecho de limitar quien y como se relacciona con el bebe. Nos guste o no, ese es "su territorio".

Un saludo,
Nyork
1 Posts

RE: SALUDOS Y CARIÑOS A NIÑOS AJENOS

28/08/06 00:00
Juan Carlos, disiento de tu comentario, el hecho de que los demás tengan sus reglas, no significa que sean las correctas y puedo darme por ofendida o sentirme molesta.

Bernardo, espero que no se me presente una circunstancia como la tuya, máxime siendo un hermano, yo, me sentiría molesta.
Saludos


Saludos
Bernardo
1 Posts

educacion machista

28/08/06 00:00
Mi hermano siempre que tiene oportunidad, le dice a su sobrina de 4 meses cuando esta con mi cuñada que: - se fije muy bien en la cocina, porque este sera su lugar cuando sea grande-

¿Este comentario chusco y bromista puede ser ofensivo para mi cuñada o mi sobrina?, ¿puede afectar en su desarrollo a mi sobrina?, ¿es cierto que la educacion machista la inculca la madre?, ¿en la actualidad como se acepta el machismo en la convivencia interfamiliar?

Gracias por sus honestos y buenos comentaros.
Juan Carlos
1 Posts

RE: SALUDOS Y CARIÑOS A NIÑOS AJENOS

28/08/06 00:00
Nyork, es bueno disentir. El problema viene en establecer que es lo correcto. Para todos no es lo mismo, y no hablemos si cambiamos de cultura y de país.
Juan Carlos
1 Posts

RE: SALUDOS Y CARIÑOS A NIÑOS AJENOS

26/08/06 00:00
Antes de contestar pedirte que por favor que no escribas en mayúsculas, no solo en este foro sino en cualquier otro.

Los padres son los encargados de poner "límite" a las acciones de los demás para con sus hijos. Hay personas que no son partidarias del contacto físico., y otras en cambio dejan que sus hijos sean achuchados y manoseados. En ninguno de los casos debe parecernos mal, pues cada cual tiene sus propias costumbres y reglas.