María Pía (Argentina)
1 Posts

Gaffes del oficio

En "Ultimos temas" de la excelente página de www.protocolo.org se ha incluido una nota publicada en el diario La Nación de Buenos Aires.Lamentablemente, el periodista y el entrevistado, se equivocan y comentan temas que no son de protocolo.Parece que el señor Fogg no quiere que las mujeres usemos pantalones y arremete contra ellos llamando faltas protocolares a las que no lo son.Pretenden divertir y me han dado pena, porque confunden el protocolo y la etiqueta.Vale la pena que leáis el artículo "Algunas gaffes del oficio.Erfrores del protocolo".
Esther Morillas
1 Posts

RE: Gaffes del oficio

04/09/06 00:00
Completamente de acuerdo con todos. Una pena.

Solo una puntualización, el protocolo y la etiqueta no sin lo mismo porque el protocolo no es etiqueta pero la etiqueta si es protocolo (en el vestir). Hablando de "etiqueta", esta palabara se puede sustituir por "protocolo" siempre con cuidado para no confundir a quien reciba el mensaje.

Un saludo,
María Pia
1 Posts

RE: Gaffes del oficio

25/08/06 00:00
Fue consolador comprobar que no estaba equivocada.Yo también escribí al diario LA NACION, pero hubo silencio total como respuesta.Gracias por vuestra colaboración.
Adolfo
1 Posts

RE: Gaffes del oficio

21/08/06 00:00
Bien, María Pía ,por lo que decís. Yo también soy argentino y me ha extrañado que el diario haya publicado semejante entrevista.
Se meten, entre otgros temas, con la princesa Diana, con la hija del ex presidente Menem, para decir, como vos bien lo expresás, zonceras sobre el protocolo.Me uno a vos y pido a las internautas y a los internautas que lean el artículo.
Jorgelina
1 Posts

RE: Gaffes del oficio

21/08/06 00:00
Acá tenemos un feriado largo. Sé que en España lo llaman feriado puente. Bueno, la cosa es que
mandé a La Nación una carta y no me la publicaron. Estoy indignada con la entrevista.
Si quisieron hacer humor no lo lograron. Para quienes estamos en el protocolo, no dicen más que taradeces.Lástima que hayan desaprovechado un espacio tan leído.Encima, sé que varias amigas escribieron al diario, pero no les publicaron sus cartas.Se ve que llegaron muchas y decidieron no darse como vencidos.
Dolores
1 Posts

RE: Gaffes del oficio

21/08/06 00:00
No pude menos que leer el artículo en cuestión.Gracias por prevenirme. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros: es lamentable.
Oscar Alberto
1 Posts

RE: Gaffes del oficio

21/08/06 00:00
Acabo de leer el artículo. No entiendo nada.Para mí que el periodista tomó notas y después compuso el artículo, pero sin saber protocolo. El entrevistado queda en ridículo con los ejemplos que pone.Lo de la bandera es de antología. ¿Cómo da semejante caso?
Juan Carlos
1 Posts

RE: Gaffes del oficio

21/08/06 00:00
Personalmente pienso que es un artículo de opinión bastante discutible y rancio, pero con todo el derecho del mundo a dar sus opiniones por malas que nos parezcan. Interpreta de forma extrema comportamientos que no son tales, calificándoles incluso como delito. Demasiado exagerado y ridículo para mi gusto.