Piluca
1 Posts

Correcto o no.

Buenos días; tengo una pequeña duda. Si estoy en una cola y alguien me pide que le deje pasar porque tiene prisa, ¿ es correcto dejarle pasar o hay que pedir permiso a las personas que hay tras de mi?. ¿Puede que sea más correcto y menos problemático dar una buena disculpa y no dejar pasar a nadie?.

Planteo esta cuestión porque el otro día me pidió una abuelita permiso para dejarla pasar pues solo llevaba una barra de pan y yo tenía el carrito de la compra lleno; pero me parece que a las personas que tenía tras de mí no las gustó mucho.
mariana
1 Posts

RE: Correcto o no.

10/09/06 00:00
una mujer nunca debe de levantarse de su asiento bajo ninguna circunstancia a menos que la persona tenga una suma importacia directamente para ella y esto debe de ser dspues de un caballero que la presente formalmente y esto es en senal de cortesia
Isabel
1 Posts

RE: Correcto o no.

27/08/06 00:00
Necesito saber si es correcto...
Soy alumna regular de una Universidad, estando en clases abre la puerta un señor para avisar que en dos minutos más nos visitará una personalidad de la ciudad, la alcaldesa.
Al entrar a la sala la comitiva y Sra. Alcaldesa, yo me paré de mi asiento y saludé, el resto de mis compañeros se quedaron sentados, solo respondieron al saludo. Según una compañera hice el ridículo al levantarme de la silla. ¿ Es así ? Por favor envíe respuesta. Gracias, Isabel
Arturo
1 Posts

RE: Correcto o no.

26/08/06 00:00
En los tiempos que corren, lo mejor es no dejar pasar a nadie para evitar conflictos entre las personas que hacen una cola o turno de espera.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Correcto o no.

21/08/06 00:00
Debes pedir permiso a las personas que te siguen, pues también les afecta a ellas.

Imagínate que te preceden 3 ó 4 personas y cada una de ellas deja pasar a una persona. Al final en vez de tener 4 personas delante has tenido 8.