santos
1 Posts

gorra dentro de una iglesia

es incorrecto llevar la cabeza cubierta en sitios cerrados?
un saludo
Cristina
1 Posts

RE: gorra dentro de una iglesia

15/09/06 00:00
Me da a mí que Santos, corriendo los tiempos que corren, o es un abuelete de boina o gorro con ala, o un jovencillo con gorra rapera (pocas cosas más se ven por la calle..) En cualquier caso, es tremendamente horroroso entrar en ningún sitio así, ni en la casa del vecino.

Santos, si tienes que asistir de asturiano a un sitio cerrado, por favor, cuéntanoslo, seguro que es una historia muy entretenida.

Saludos
Santiago Villamayor.
1 Posts

RE: gorra dentro de una iglesia

16/08/06 00:00
bueno excepciones hay unas cuantas, gracias por esta que no la conocía....
Juan Carlos
1 Posts

RE: gorra dentro de una iglesia

16/08/06 00:00
Drifter, muchas gracias por tu aclaración. Como dice Santiago excepciones hay varias, pero yo hablaba desde un punto de vista de la calle, situaciones cotidianas, sin entrar en trajes especiales o situaciones especiales.
Juan Carlos
1 Posts

RE: gorra dentro de una iglesia

10/08/06 00:00
¿Va de cachondeo?. Santos, en la web tienes varios artículos al respecto. Es incorrecto, poco elegante y poco respetuoso. Solo hay que ver la televisión para observar cantidad de gente actores, cantantes, etc. que son entrevistados con una gorra o visera puesta y no hacen ni ademán de quitársela. Y si entramos en el tema gafas de sol, idem de idem.

En fin, que las buenas costumbres "no molan" para muchas personas. La propia publicidad vende que mola el joven rebelde e irrespetuoso. Mola más ser un maleducado, pero cuidado solo ellos pueden serlo, que luego ellos exigen que la gente sea educada con ellos; no solo educados sino, que en muchos casos, quieren cortesanos y vasallos que les "adulen y reverencien". Que contradición.

Drifter
1 Posts

RE: gorra dentro de una iglesia

10/08/06 00:00
Yo conozco una excepción, el traje regional asturiano de hombre, tiene la prerrogativa real de Alfonso IX, de permitirsele asistir a funcón religiosa con la cabeza cubierta.