JoséCarlos
1 Posts

Mi nombre

Para mí resulta irritante que siendo conocido por pepe me traten de cambiar el nombre.
En mi dni pone José Carlos + apellidos.
Una persona se obstina en llamarme Carlos (que a mí me trae malos recuerdos) sin consideración alguna a mi deseo de ser llamado pepe.

Qué derecho tengo a escoger mi nombre ?
Cómo puedo limitar a una persona que trata de herir, enfadar y provocar mediante estos procedimientos ?

Gracias
Cristina
1 Posts

RE: Mi nombre

04/08/06 00:00
Si una cosa así te causa irritación, directamente hazle saber a la gente que te llamen de manera X. Lo que pasa es que cuando se conoce a alguien y se toma cierta confianza, tendemos a modificar los nombres y acortarlos, o a hacer diminutivos, pero para eso estás tú, para decirles, "Pepe, por favor".

Dices que te cambian el nombre para herirte, pero no creo que la gente tenga esa intención. Si fuera así te llamarían "el individuo este" o directamente "el bobo tal". Utilizar tu nombre a medias no creo que sea un insulto.

Ahora, si te llamas José Carlos, así se dirigirán a ti hasta que les digas lo contrario. Y siento que te sientas tan mal con tu propio nombre, ¿por qué no has firmado como Pepe, para dirigirnos así hacia ti?
Rbk
1 Posts

RE: Mi nombre

27/07/06 00:00
Y no resulta más fácil que la primera vez que se dirija a tí le sugieras el otro nombre? en muchas ocasiones ante nombres completos al conocer a alguien se le suele preguntar: ¿cómo prefieres que te llame: José, Carlos o José Carlos? si no te hacen esa pregunta y sin resultar ofensivo siempre puedes decir que "todos te conocen como Pepe". Y una duda que ahora tengo yo, si quieres que te llamen Pepe ¿por qué firmas como José Carlos?
No debiera ofender a nadie que le corrijas su forma de dirijirse a tí.
Un saludo
Rbk
Elena
1 Posts

RE: Mi nombre

27/07/06 00:00
Como bien dice Rebeka es un poco contradictoria tu actitud. En cuanto a lo de herir, enfadar y provocar, en algunas ocasiones, son más bien temas, como diría un médico, psicosomáticos que reales. No creo que utilizar el nombre que tienes sea faltar u ofender. A veces son simples interpretaciones de uno.

Lo mismo ocurre con autoridades y personalidades cuando hay un error de protocolo. Muchos ven ofensa o menosprecio donde no lo hay. No hay que ser tan susceptibles.