Arturo
1 Posts

Tratamientos

Hola a todos:
me gustaria saber que tratamiento se usa en los EE.UU. para una señora cuando se quiere evitar especificar su estado civil
Saludos
Esther Morillas
1 Posts

RE: Tratamientos

26/07/06 00:00
Completamente de acuerdo con Ricardo, el tratamiento " a pie de calle" depende de la edad y no del estado civil, no siendo así a nivel oficial.

Solo una matización, en España el uso de señorita ha quedado obsoleto a nivel oficial, como en su día quedo el de "señorito"... empresas como, por ejemplo, el corte inglés, lo ha sacado de su libro de estilo: ningún vendedor te llama señorita, solo se dirigen a las mujeres por señora. Las corrientes de eliminar barreras sexitas afectas a todos los aspecto de la vida, incluida la oratoria.

Un saludo,
Nyork
1 Posts

RE: Tratamientos

26/07/06 00:00
Hola Esther,hace tiempo que busco el libro de estilo del C.I.
¿Podrías decirme si está en internet o donde conseguirlo?
Muchas gracias y un saludo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Tratamientos

26/07/06 00:00
Hola Nyork,

Los Libros de Estilo son documentos muy caros y no se publican para que no puedan ser aprovechados por otras empresas. El libro de estilo, si está bien planificado y aplicado, es la una parte una importante en el "exito de la empresa", es lo que marca la diferencia frente a la competencia ¡como el secreto de la cocacola!

La parte relacionada con gestion de rr.hh. y atención al cliente se da en la formación de los empleados y sería lo más fácil de conseguir si conoces a alguien que trabaje en el CI... el resto, no creo que pueda encontarse.

Yo se lo de que no se usa el termino "señorita" porque coincidí con una responsable de marketing en un curso de reciclaje en comunicación externa y lo comentó.
Nyork
1 Posts

RE: Tratamientos

26/07/06 00:00
muchas gracias Esther.
saludos
Ricardo Ríos
1 Posts

RE: Tratamientos

25/07/06 00:00
Al igual que ocurre en España los tratamientos de señora y señorita actualmente no suelen ir unidos al estado civil sino a la edad. Señorita es una mujer joven y Señora es una mujer de más edad (a partir de la mediana edad).

En Estados Unidos, donde viví varios años, los tratamientos como sabes son Miss (señorita, mujer no casada) y Mrs (mujer casada). Pero el tratamiento se utiliza de la misma manera que expliqué anteriormente, más por la edad que por el estado civil. Conclusión: utiliza el Mrs.