Paula RT
1 Posts

Medallas

Alguien me puede explicar la diferencias entre la medalla de rector y la de doctor de la universidad
Marisol España
1 Posts

RE: Medallas

27/07/06 00:00
Totalmente de acuerdo con el primer anónimo, yo no soy una experta en protocolo pero si me interesa porque me gusta mucho, suelo abrir esta pagina para estar informada y aprender...pero hay veces que somos patéticos y me incluyo para que no me malinterprete nadie, otra cosa, no confundamos el protocolo y la etiqueta con los buenos modales...chao
Anonimo
1 Posts

RE: Medallas

26/07/06 00:00
De las medallas no se si te explicaran, pero de las mantillas, los suegros, las faldas, las gambas, las envidias, el dinero de las bodas, lo que son los buenos modales en definitiva, de todo esto hay para parar un carro, pero de protocolo ya menos, y la verdad es que es una pena...........
Otro Anonimo
1 Posts

RE: Medallas

26/07/06 00:00
Estimada Paula, depende de las universidades, si te refieres a la parte fisica de estas, la diferencia suele estar en pequeños detalles como laureados, tipos de ribetes, color de la cinta o tipo de ella, si es cinta o es cordon. En algunas universidades es costumbre conceder medallas al merito a los ex-rectores de estas. Normalmente la de doctor suele ser tipo venera y la de rector tipo medalla, para poder llevar en el caso del rector las dos en los actos oficiales. No obstante en los estatutos de cada universidad, lo tienes perfectamente reglamentado.
Anonimo, cuanta razón tienes, no te olvides que tambien te pueden aconsejar como dejar a tu novio/a con elegancia.
Parece que nuestros gurus del protocolo se disuelven cuando les sacas de poner la mesa.

Un saludo.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Medallas

26/07/06 00:00
Seguramente son mucho más interesantes estos temas de la vida diaria, común a la mayor parte de los mortales, que saber como colocar a una alta autoridad para satisfacer a su propio ego antes que otra y que no se cabree, o como este tema de las medallas que puede interesar a una millonésima parte de la población. Tampoco he leído por ningún lado que este sea un foro solo para profesionales y temas de protocolo oficial y ceremonial.

En cualquier caso, no identifcarse, ya dice bastante de quien hace los comentarios. Esto es como los programas de corazón, son todos un asco y nadie los ve, pero tienen un alto índice de audiencia. Mucho renegaís del foro pero os lo sabeís de pé a pá. En el fondo os gusta el "protocolo rosa" también.
Verónica CP
1 Posts

RE: Medallas

26/07/06 00:00
Estoy totalmente de acuerdo con el Anonimo.
Esto es para Paula.
La medalla de Rector
Debe ser esmaltada sobre oro, en la actualidad en blanco en el anverso y en azul el reverso, la de los catedráticos solamente de oro. Colgará de un cordón de seda negro trenzado en oro.
La medalla de doctor
Se crea por Real Orden de 13 de julio de 1893.
Deberá ser realizada en oro o en metal dorado sin ningún esmalte y que debe usarse pendiente del cordón de seda de la facultad (o carrera) correspondiente. En el anverso figura el escudo de España, orlado de palmas. En el reverso, la leyenda o lema “Claustro Extraordinario Universitario”