Paloma
1 Posts

Pamela o mantilla?

Hola!
Me caso el mes de marzo del año que viene por la mañana, nuestra madrina va a ser la hermana del novio, y está muy emocionada hablando de las ganas que tiene de ponerse pamela, pero yo nunca he visto una madrina con pamela, a las bodas que he asistido siempre han ido con mantilla ¿es correcto que se ponga pamela?. Me preocupa porque tengo familiares muy exigentes con estos temas y temo que sea mal aceptada. Muchas gracias y un saludo
Cristina
1 Posts

RE: Pamela o mantilla?

04/08/06 00:00
Si la madrina tiene 20 años... la mantilla le va a sentar no demasiado bien. Y además hay que saber llevarla. Yo optaría por tocado o pamela, pero discreta, ¡que no te quite medio altar con el ala!
Paloma
1 Posts

RE: Pamela o mantilla?

26/07/06 00:00
Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado. Un saludo.
alba
1 Posts

RE: Pamela o mantilla?

24/07/06 00:00
Si por no acertar en pamela o mantilla, una persona puede no ser aceptada en la familia o en un grupo social determinado, más vale que cambien de familia y amigos. El protocolo integra no es excluyente...
Esther Morillas
1 Posts

RE: Pamela o mantilla?

24/07/06 00:00
La mantilla es lo más tradicional en el sur de España. En otra zonas, como la franja norte, no es un complementos habitual. Pasa igual con el uso del mantón: es más propio de la zona centro-norte.

Los novios, como anfitriones, son quienes marcan el protocolo (protocolo de día o de tarde) pero no pueden entrar en cómo cada invitado se ajusta a dicho protocolo -incluso habrá quien lo ignore-.

Mi consejo es que no te preocupes por la reacción de tu familia ya que por muy exigente que sean, lo serán con las cosas que están en tu mano controlar no con aquellas que están fuera de tu alcance (como es el tocado de la madrina). En cualquier caso, una boda es una celebración y verás como son más benevolentes de lo que piensas... y si no es así, no te cargues de más preocupaciones distintas a las de cualquier boda.

Juzgar por los propios principios ya es a veces complicado ¡no te cargues de prejuicios ajenos!

Un saludo y disfruta de tu boda.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Pamela o mantilla?

23/07/06 00:00
Paloma, salvo que los novios indiquen alguna preferencia personal a sus invitados, cada cual es muy libre de ir como desee. Por muy exigentes que sean lo familiares, no pueden influir en tus gustos personales.

En protocolo como en muchas otras materias, lo correcto y lo incorrecto es un término cada vez más difuso, y como dicen los filósofos las verdades absolutas no existen, salvo en las materias perfectamente demostrables, como suelen ser las ciencias (2+2 son cuatro para todo el mundo, lo quieras o no). Pero combinar un color con otro o vestir una prenda u otra, por ejemplo, es una verdad relativa, para unos es correcto y para otros no.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Pamela o mantilla?

21/07/06 00:00
No es incorrecto ir con pamela o tocado, si bien lo tradicional es la mantilla.

Puedes ver la boda de Deoña Cristina con Iñaki Urdangarin, la madrina llevaba tocad....
Paloma
1 Posts

RE: Pamela o mantilla?

21/07/06 00:00
Muchas gracias por la aclaración, me tranquiliza. Pero sinceramente, el ejemplo que me das no me acaba de convencer como modelo, aunque te lo agradezco.