Nathan Sercas
1 Posts

Vestuario Televisión

Cada vez que veo un programa de televisión me salen los ojos de las órbitas. Como es posible que permitan ir a colaboradores e invitados como si fuesen a la playa. Chanclas, pantalones cortes, camisetas sin mangas y otras lindezas por el estilo, ¿ Hemos perdido los papeles ?. ¿ Qué ha pasado con la exigencia de un mínimo para salir en la tele ?.

Comento el tema, porque a lo mejor soy yo el que está algo desfasado, pero no me parece muy normal esta forma de actuar y salir en la televisión. Eso dice muy poco de las cadenas, los jefes de los programas y en general de todos los relacionados con ese mundillo. Me gustaría conocer las opiniones de las personas que intervienen el foro y a las cuales suelo leer de forma asidua.
Nathan Sercas
1 Posts

RE: Vestuario Televisión

22/07/06 00:00
Nyork escribo desde Vigo (Pontevedra), España. Y, por supuesto, me refiero a programas de la parrilla española no de otros países, que por cierto, no he visto en otros canales extranjeros que llegan por la parabólica las "pintas" con las que salen en muchos programas de aqui en España.
Nyork desde España
1 Posts

RE: Vestuario Televisión

21/07/06 00:00
Nathan, totalmente de acuerdo, la gente confunde el vestir de manera informal con un vestuario propio para ir a la playa.

Es un tema que discuto a menudo, además de lo que comentas ¿que me dices del mal gusto de los diferentes presentadores, vestidos de manera formal?
Y ya puestos, de su forma de sentarse, de tratar a los invitados, sus maneras, formas de hablar.

Que lo permitan las cadenas privadas, mal, pero en t.v.e. debería controlar más estos detalles, al fin y al cabo la televisión es un medio de gran influencia desde la que se podría educar al público en lugar de maleducar

Por cierto ¿desde qué país escribes?

Saludos
Esther Morillas
1 Posts

RE: Vestuario Televisión

20/07/06 00:00
Un programa es como una empresa: cada uno tiene sus objetivos, su filosofia y una imagen que se quiere transmitir. Si el programa tiene un corte más formal y quieres transmitir seriedad, viste en consecuencia, si se quiere transmitir todo lo contrario, se usa un vestuario opuesto.

¿Vestimos igual para ir a una barbacoa, a una cena de gala o a trabajar? ¿Se viste igual un comercial, que un encargado de almacen, que un transportista o que un creativo de una agencia de publicidad? ¿Viste igual el que da las noticias en un telediario, quien destripa prensa del corazón, quien presenta un espacio infantil o quien presenta un programa musical? No, no y no. Y no penseis que es dejadez ni mucho menos. En un programa de televisión todo está muy pensado: la imagen que transmiten y el tipo de colaborador que contratan lo primero.

Por su puesto para gustos estas los colores... y para las circunstancias y objetivos, las distintas etiquetas. Por suerte (según mi opinión) la protocolo no es universal y debe ajustarse a las distintas situaciones de la vida. Un programa me puede gustar o no pero seguramente no tenga que ver con la ropa que lleven los que participan activamente de él. Y seguramente el programa que Nathan dice que no visten "adecuadamente", siembre desde el punto de vista de cada uno, seguramente tampoco tengan una filosofia de desarrollo acorde a sus gustos.... esto ultimo es pura especulación.

Un saludo,
Nerea
1 Posts

RE: Vestuario Televisión

19/07/06 00:00
Hola Nathan,

a mí no me parece una aberración, lo sería en unos Informativos o en un programa de debate político o de otras cuestiones serias, pero no veo por qué no pueden vestir de manera informal y hasta llamativa en los llamados "programas de entretenimiento".

Imagino que no hablas de emisiones en general, sino de algún programa en concreto, ¿cuál?

Piensa que las funciones de la televisión no son sólo informar o educar, de hecho, cada vez son menos los programas que tienen como objetivo este fin. ¡Qué aburrido sería que todos llevaran la vestimenta cortada con el mismo patrón!

Y bueno, ya que gracias a tu intervención en el foro ha salido este tema, muy interesante bajo mi punto de vista, aprovecho para decir que realmente creo que "fue antes la gallina que el huevo", un ejemplo gracias al cuál he forjado esa afirmación en mi cabeza es el de "Noche Hache". ¿Alguien cree que el programa de Eva es "televisión basura"? Yo pienso que no... y lo vemos varios millones de españoles cada noche aprendiendo e informándonos ¡¡¡gracias Eva!!!. Por tanto, mi conclusión es que "vemos los que nos ponen", así que ¡¡¡reivindiquemos una televisión de mayor calidad!!!.

Quisiera decir muchas cosas sobre este tema, aunque, para no aburriros, lo dejaré para otro ratillo.

Saludos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Vestuario Televisión

19/07/06 00:00
Estoy de acuerdo con Nathan. Nerea, ir arreglado no quiere decir que todo el mundo vaya vestido igual o por el mismo patrón.

Cada vestuario tiene su finalidad. No creo que los pantalones cortos, luciendo piernas peludas en muchos casos, sandalias de goma luciendo los pies, etc. sea un atuendo apropiado, no siendo la playa, la piscina o sitios parecidos. Si es por comodidad también podrían ir en pijama o en camisón ... no creo que la libertad esté reñida con el poco gusto y el atuendo inadecuado.

Como dice Nerea, sobre ese programa del que habla, no quiero irme del tema y entrar en la poca consideración que tienen muchos de estos participantes en acudir con elementos brillantes y otras molestias para los técnicos de los programas.