invitado
1 Posts

Vestido de una invitada a una boda

Hola, el mes de Septiembre celebra su boda mi hermana y a ella, como es natural estamos invitados y actuamos como testigos tanto yo mismo como mi esposa. Mi esposa ha comprado para ese dia un vestido de coctail de color negro con la pechera también negra en pedrería que piensa acompañar de zapatos, bolso y foulard de color oro.

¿Es apropiado un vestido de color negro en una boda? Los muy entendidos nos han dicho que no hay ningún problema para vestir de negro en una boda siempre que los complementos sean de un color festivo o elegante, pero en revistas y en otros foros se lee que a una boda nunca se debe acudir de negro.
¿Pueden aclararnos la duda y confirmar o desmentir que el negro es apropiado para una boda allegada?
Muchas gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

26/07/06 00:00
Si el novio va de chaqué, marca la etiqueta de día por lo que las señoras se suponen que van de corto pero una boda es un evento social donde se es muy benevolente con la etiqueta siempre que se sigas unas normas basicas de elegancia (como puede ser no es en vaqueros o deportivas).

En cualquier caso, un vestido por debajo de la rodilla (que no sobrepase la media caña) sigue siendo corto. En base a lo que has explicado con anterioridad sobre el vestido y los complementos, seguro que va muy elegante.

Disfrutad de la boda.

Nyork
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

21/07/06 00:00
Hola invitado, no sé desde que país escribes, pero si es España, creo que tu mujer irá muy elegante .
Estoy totalmente de acuerdo con Ceremonial, y tampoco debemos olvidar lo que es moda aunque no sigamos sus dictados a rajatabla

Saludos
Esther Morillas
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

20/07/06 00:00
Una boda a las ocho de la tarde ya tiene etiqueta de noche por lo que lo más apropiado según el protocolo es que las señoras vayan de largo. La única excepción sería que el novio fuese de chaqué (los hay que lo usan si se casan a una hora que todavia es de día) ya que el novio marcaria el protocolo de día (y las señoras podrían ir de corto)

Resumiendo, si nos ajustamos al protocolo más estricto, el vestido no debería ser corto y el negro no es el color más apropiado salvo que se "anime" con los complemente, especialmente siendo testigo. No obstante, no olvidemos que una boda es un eventos social y el protocolo lo marcan los novios (anfitriones) por lo que quienes te pueden indicar al respecto si quieres una última opinión son ellos.

Disfrutad de la boda.
INVITADO
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

20/07/06 00:00
A ver, quiero aclarar la situación porque tal vez haya errado en la descripción.

El novio ha marcado para el, padrino y testigos chaqué. El vestido de mi mujer es por debajo de la rodilla, no es corto, aunque sí negro. No sabía lo de que si el novio lleva chaqué las mujeres podían ir de corto.

¿Esta situación cambia algo la situación?
Gracias.
Ceremonial
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

19/07/06 00:00
Hola invitado, no existe ningún problema porque las invitadas acudan de negro con traje elegante y complementos festivos. Antiguamente era símbolo de luto y se reservaba ese color sólo para las mujeres que estuvieses guardando duelo por un familiar fallecido pero realmente el único color "prohibido" en una boda es el blanco para no restar protagonismo a la novia. El resto es pura superstición o tradición que se va adaptando poco a poco a los nuevos tiempos y el negro es un color elegante, sienta muy bien y disimula esos defectillos que no quedan bien y si está bien completado es un color tan bueno como cualquier otro para acudir a una boda de tarde/noche en Setiembre.
Ceremonial
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

19/07/06 00:00
Hola invitado, no existe ningún problema porque las invitadas acudan de negro con traje elegante y complementos festivos. Antiguamente era símbolo de luto y se reservaba ese color sólo para las mujeres que estuvieses guardando duelo por un familiar fallecido pero realmente el único color "prohibido" en una boda es el blanco para no restar protagonismo a la novia. El resto es pura superstición o tradición que se va adaptando poco a poco a los nuevos tiempos y el negro es un color elegante, sienta muy bien y disimula esos defectillos que no quedan bien y si está bien completado es un color tan bueno como cualquier otro para acudir a una boda de tarde/noche en Setiembre.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

19/07/06 00:00
El negro no suele ser el color más apropiado para una boda en verano, especialmente de día (entiendo que es el caso ya que el vestido es corto) salvo que sirva de base para complementos más vistosos como ocurre en el caso de tu esposa. El blanco es aun menos apropiado por el motivo que expome Ceremonial. En cualquier caso, estoy de acuerdo con él en que el negro combina con todo, es elegante y favorece la figura.

Un saludo,
invitado
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

19/07/06 00:00
Es una boda de tarde/noche porque es a las seis de la tarde la ceremonia de un 16 de Setiembre y el banquete comienza sobre las ocho de la tarde en una finca en el campo.
Por ello creo que el traje corto es apropiado. Me gustaría confirmación.
Muchas gracias.
Nerea
1 Posts

RE: Vestido de una invitada a una boda

19/07/06 00:00
Hola,

el color negro en septiembre para una boda por la tarde tiene un pase. La única pega es que es corto y creo que sería más apropiado largo, y si me apuras, hasta vería "aceptable" que fuera por debajo de la rodilla sin llegar a ser largo.

Corto y además negro... no sé, yo elegiría otra vestimenta -especialmente porque tu esposa es testigo en la boda-. De todos modos no soy una experta en el tema, sólo es una opinión personal.

Saludos.