Lia
1 Posts

Cubiertos postre

Hola!!
Necesito por favor ayuda con esta duda:
se utiliza cuchara y tenedor a la vez para comer el postre, (en el caso de tortas, pastel, etc.) o solo el tenedor en el caso de tortas y cuchara para helado.

Gracias.
Nyork
1 Posts

RE: Cubiertos postre

21/07/06 00:00
Correcto Josue.

Un saludo
Josue
1 Posts

RE: Cubiertos postre

20/07/06 00:00
Tengo tambien la duda, vi comer postre de una manera parecida, me explico , esta chica comia el postre primero cortaba con la cuchara el pastel y con el tenedor con las puas hacia abajo empujo hacia la cuchara para comerlo.
Fue correcto eso.
Un saludo a todos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Cubiertos postre

19/07/06 00:00
Una de las cosas importante es que con el cubierto que empiezas a comer un plato, termine de comerlo con ese mismo: corta con la cuchara o con el tenedor (ambos tienen lado romo) y con ese mismo te lo llevas a la boca - sin mezclarlos-. No obstante ayer quedé con una persona que es maître de un restuarante y le pregunte porque a veces ponen a veces en el servicio de la mesa todos los cubiertos de postre o ponen el cuchillo si el principio el postre no se va a cortar y me dijo que se pone tenedor y cuchara cuando el plato en cuestión se puede tomar com ambos cubiertos indistintamente y el cuchillo puede ayudar a manipular las últimas piezas del plato que como sabemos son más díficil de "pescar" (lo que solemos decir "empujar" la comida).

Un saludo,
Esther Morillas
1 Posts

RE: Cubiertos postre

18/07/06 00:00
Cuando el alimento se puede partir con el propio cubierto, sin necesidad de la ayuda del cuchillo, se utiliza cuchara o tenedor, dependiende de si después de cortada la pieza debe pincharse o recogerse con la cuchara. Si hay cuchillo, acompaña siempre a un tenedor (porque el cuchillo no se debe llevar a la boca) y si hay cuchara, no hay tenedor o viceversa. El cuchillo no acompaña a una cuchara.

Se usa cuchará para postres tipo mouse, flan, natillas, helados, etc, tenedor para postes más duros como frutas, tarta de santiago, etc y se acompaña el tenedor con un cuchillo cuando el plato o parte de él necesita ser cortado, por ejemplo, tarta de manzana (con base de hojaldre).

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Cubiertos postre

18/07/06 00:00
Lia, los cubiertos de postre, como bien explica Esther, se utilizan de igual manera que los de mesa, lo único que son más pequeños; pero el cuchillo, el tenedor y la cuchara tienen las mismas funciones para los postres que los cubiertos de mesa para los platos principales.
Lia
1 Posts

RE: Cubiertos postre

18/07/06 00:00
Gracias!!
mi pregunta se debe a que vi a alguien primero cortar con la cuchara la torta y en la otra mano con el tenedor con las puas hacia abajo "empujar" hacia la cuchara para comer.
fue correcto?
Nyork
1 Posts

RE: Cubiertos postre

18/07/06 00:00
Hola Lia, estoy de acuerdo con las indicaciones que te han dado
Esther y Juan Carlos, pero también es correcto utilizar la cuchara y el tenedor para tomar tartas y pasteles.
Un saludo
Nerea
1 Posts

RE: Cubiertos postre

18/07/06 00:00
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, sólo me gustaría añadir al mensaje de Esther que el cuchillo puede acompañar al tenedor no sólo para cortar, sino también para "ayudar a pinchar" el postre -como si se tratara de un pedacito de pan con otro tipo de alimentos-Saludos.