Hola!!
Necesito por favor ayuda con esta duda:
se utiliza cuchara y tenedor a la vez para comer el postre, (en el caso de tortas, pastel, etc.) o solo el tenedor en el caso de tortas y cuchara para helado.
Gracias.
Lia
1 Posts
Cubiertos postre
Nyork
1 Posts
RE: Cubiertos postre
21/07/06 00:00
Correcto Josue.
Un saludo
Un saludo
Josue
1 Posts
20/07/06 00:00
Tengo tambien la duda, vi comer postre de una manera parecida, me explico , esta chica comia el postre primero cortaba con la cuchara el pastel y con el tenedor con las puas hacia abajo empujo hacia la cuchara para comerlo.
Fue correcto eso.
Un saludo a todos.
Fue correcto eso.
Un saludo a todos.
Esther Morillas
1 Posts
19/07/06 00:00
Una de las cosas importante es que con el cubierto que empiezas a comer un plato, termine de comerlo con ese mismo: corta con la cuchara o con el tenedor (ambos tienen lado romo) y con ese mismo te lo llevas a la boca - sin mezclarlos-. No obstante ayer quedé con una persona que es maître de un restuarante y le pregunte porque a veces ponen a veces en el servicio de la mesa todos los cubiertos de postre o ponen el cuchillo si el principio el postre no se va a cortar y me dijo que se pone tenedor y cuchara cuando el plato en cuestión se puede tomar com ambos cubiertos indistintamente y el cuchillo puede ayudar a manipular las últimas piezas del plato que como sabemos son más díficil de "pescar" (lo que solemos decir "empujar" la comida).
Un saludo,
Un saludo,
Esther Morillas
1 Posts
18/07/06 00:00
Cuando el alimento se puede partir con el propio cubierto, sin necesidad de la ayuda del cuchillo, se utiliza cuchara o tenedor, dependiende de si después de cortada la pieza debe pincharse o recogerse con la cuchara. Si hay cuchillo, acompaña siempre a un tenedor (porque el cuchillo no se debe llevar a la boca) y si hay cuchara, no hay tenedor o viceversa. El cuchillo no acompaña a una cuchara.
Se usa cuchará para postres tipo mouse, flan, natillas, helados, etc, tenedor para postes más duros como frutas, tarta de santiago, etc y se acompaña el tenedor con un cuchillo cuando el plato o parte de él necesita ser cortado, por ejemplo, tarta de manzana (con base de hojaldre).
Un saludo,
Se usa cuchará para postres tipo mouse, flan, natillas, helados, etc, tenedor para postes más duros como frutas, tarta de santiago, etc y se acompaña el tenedor con un cuchillo cuando el plato o parte de él necesita ser cortado, por ejemplo, tarta de manzana (con base de hojaldre).
Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts
Lia, los cubiertos de postre, como bien explica Esther, se utilizan de igual manera que los de mesa, lo único que son más pequeños; pero el cuchillo, el tenedor y la cuchara tienen las mismas funciones para los postres que los cubiertos de mesa para los platos principales.
Lia
1 Posts
Gracias!!
mi pregunta se debe a que vi a alguien primero cortar con la cuchara la torta y en la otra mano con el tenedor con las puas hacia abajo "empujar" hacia la cuchara para comer.
fue correcto?
mi pregunta se debe a que vi a alguien primero cortar con la cuchara la torta y en la otra mano con el tenedor con las puas hacia abajo "empujar" hacia la cuchara para comer.
fue correcto?
Nyork
1 Posts
Hola Lia, estoy de acuerdo con las indicaciones que te han dado
Esther y Juan Carlos, pero también es correcto utilizar la cuchara y el tenedor para tomar tartas y pasteles.
Un saludo
Esther y Juan Carlos, pero también es correcto utilizar la cuchara y el tenedor para tomar tartas y pasteles.
Un saludo
Nerea
1 Posts
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, sólo me gustaría añadir al mensaje de Esther que el cuchillo puede acompañar al tenedor no sólo para cortar, sino también para "ayudar a pinchar" el postre -como si se tratara de un pedacito de pan con otro tipo de alimentos-Saludos.