Aida
1 Posts

se le llama plafón??

Creo recordar haber leído que con el chaqué se puede llevar un plafón, que es una especie de pañuelo que se lleva en lugar de la cobarta. Como dudo del nombre de esta prenda, he entrado a leer la parte de etiqueta pero no lo veo. Por favor me podéis decir si está bien dicho el nombre??? Ya me entran dudas....
Dolores
1 Posts

RE: se le llama plafón??

24/07/06 00:00
Aída. Eres una chica muy sincera y preguntas con humildad. El plastrón se lleva con el chaqué
solamente. También esa prenda puede usarse con una camisa blanca de doble empuñadura y cuello normal de calle. En este caso, en lugar del plastón va una corbata. Por lo general es plteada, pero el novio puede optar por una gama muy grande colores y diseños.Claro está que hablamos del uso del chaqué para una boda. En ceremonias oficiales, el plastrón no va.
Dolores
1 Posts

RE: se le llama plafón??

24/07/06 00:00
Perdonadme. Quise decir plastrón y plateada.
Juan Carlos
1 Posts

RE: se le llama plafón??

17/07/06 00:00
El término que indicas a mi solo me suena a un aplique que se pone en el techo para dar luz. Lo más parecido que puedes encontrar, hablando en términos de moda es "plastrón" (que algunos llaman, mal llamado, plastón). Suele ser un bolsillo pegado en una prenda, camisa, blusa, pantalón, etc.

Tambien según el diccionario dela RAE es: "Corbata muy ancha que cubre el centro de la pechera de la camisa".
Aida
1 Posts

RE: se le llama plafón??

17/07/06 00:00
Gracias por responder Juan Carlos, me estaba volviendo loca. Sí, yo es que lo leí en una ocasión y además he visto la prenda. Imagino que entiendes a qué me refiero. Es que buscando en google sólo encuentro bombillas. Me surgen dudas porque igual lo llamo de manera incorrecta y se llama plastrón y yo me quedé con plafón. Pero es una especie de pañuelo que se lleva a modo de corbata con un alfiler de cabeza de perla. ¿Esta prenda se lleva con chaqué o se puede poner con traje? No lo localizo en nada referente al protocolo.