Daly
1 Posts

Juan Carlos, Esther, Nerea.!!!

Saludos:
Disculpen la forma!! pero siempre leo los mensajes y creo que son ustedes las personas indicadas para hacerles una pregunta, como ya han aclarado en otros no se puede hablar de instituciones, y me interesa estudiar protocolo pero estoy perdida en la eleccion.
confio en ustedes para asesoramiento.
mi correo es dalyh@terra.com si es posible me dejan el de ustedes o me escriben.
Gracias.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Juan Carlos, Esther, Nerea.!!!

14/07/06 00:00
Daly, no estoy al día en cursos y masters sobre estas materias, por lo que no creo que sea un buen consejero. Puedo encontrar la misma información que tu puedes buscar por internet o los enlaces que salen en esta web sobre formación.

Tampoco el mundo del protocolo es mi profesión, aunque lo tenga que utilizar en mi trabajo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Juan Carlos, Esther, Nerea.!!!

14/07/06 00:00
Daly, a pesar de trabajar en una agencia de comunicación desarrollando tareas de protocolo y comunicación corporativa, al igual que a Juan Carlos, la información que podría darte es bastante subjetiva.



Actualmente las universidades públicas ofrecen cursos sobre protocolo (presenciales y a distancia) y hay escuelas privadas (una de las nombrada -que no por ello tiene que ser la mejor- es la Escula Internacional de Protocolo, especializadas en dicha materia. Tanto la comunidad de Madrid (extensible, imagino, a otras comunidades), la Dirección Gral de la mujer o los Fondos Europeos subvencionan cursos (presenciales, on_line y a distancia) de protocolo que resultan gratuitos para los alumnos: ahora me vienen a la memoria Adams (web), Masercisa (web), Gesfor(web) o CEIM (web).



Creo que através de internet como dice Juan Carlos encontrarás mucha información al respecto y lo mejor que puede hacer es contactar con ellos para que de forma personalizada resuelvan tus dudas a fin de que realices el curso que más se ajuste a tu interés y posibilidades.

Nerea
1 Posts

RE: Juan Carlos, Esther, Nerea.!!!

14/07/06 00:00
Hola, yo sólo puedo decirte que he cursado mis estudios en la Escuela Internacional de Protocolo de Granada y me ha ido bien.

Sé que a través de la UNED se pueden cursar estudios de Protocolo y también hay otros cursos sobre el tema impartidos por instituciones o entidades privadas, pero desconozco de primera mano la calidad de las enseñanzas que imparten.

Te aconsejo, como mis compañeros, que investigues a través de Internet y te informes bien antes de tomar la decisión de cursar unos estudios u otros.

Saludos y suerte.