Segundona
1 Posts

Naces o te haces?

Hola!
Estoy haciendo un curso de protocolo y me gusta mucho. A los mejores de la clase, les cogeran para hacer prácticas y estoy muy ilusionada, pero a veces pienso que no valgo para esto. Hay una chica en mi clase que es la típica rubia, alta, vamos ideal. Y a ella se le nota que la educación le viene de cuna. El caso es que yo no puedo competir con ella, ni en ropas ni forma de hablar, ni he viajado como ella. No se que hacer, porque esta tía quiere las prácticas y seguro que se las dan porque habla mucho en clase y sabe lo que dice. Qué puedo hacer?
Anónimo
1 Posts

RE: Naces o te haces?

15/07/06 00:00
Querida segundona!
La gente como tú me pone de los nervios. Si te interesan las prácticas, lucha por ellas. No le eches la culpa "a una chica más guapa", para justificarte si no las consigues. La envidia es el deporte nacional, reflexiona un poco.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Naces o te haces?

14/07/06 00:00
Si empiezas a infravalorarte tu misma, mal comienzo. No hay que estar siempre pendiente de los demás sino de uno mismo. Los "feos" también trabajamos. Lo que hay que ser es profesional ( y si encima eres guapo, mejor).

No te fíes de las apariencias, a veces lo viajes y el mundo que tienen muchas personas es más imaginario que real. Pero son buenos actores. De cualquier manera, tu debes preocuparte de alcanzar los objetivos y metas que te propongas con tus "propias armas", que son muchas más, a parte del aspecto físico.

El aspecto físico se puede "arreglar" a base de bisturí. Tener la cabeza bien amueblada no se consigue en el "Ikea".
Esther Morillas
1 Posts

RE: Naces o te haces?

14/07/06 00:00
Ciertamente en muchas ocasiones personas que no se lo merecen consigues puestos que deberían cubrir personas que se los merecen más. En la vida profesional es muy importante "venderse bien" y por suerte o desgracia el aspecto y la soltura a la hora de comportarse es un punto a favor, pero no el único.

En cualquier caso, no pienses que una buena imagen hace referencia al aspecto sino a la imagen que transmites: aspecto general (limpieza, elegancia, vestuario adaptado a las circunstancias), talante (simpatia, cortesia, asertividad, educación), profesionalidad (conocimientos, forma de asumir responsabilidades y canalizar estres, etc).

Dices que las practicas son para los mejores, con lo que entiendo que no es una unica plazo, no? Mi consejo es que no te agobies al respecto, tomes conciencia de la imagen que transmites y la mejores (todo es suceptible de mejorar), aprendas a venderte ¡no tengas miedo de demostrar lo que vales! y que, como una esponja, intentes aprender de todos los que te rodean (incluso esa chica tan alta y guapa).

Como dicen mis compañeros, por suerte, las personas que no somos "modelos" también conseguimos nuestros objetivos si estamos preparados: quizás cueste más pero es mayor garantía de permanencia.

Un saludo,
Esther Morillas
1 Posts

RE: Naces o te haces?

14/07/06 00:00
Echando un vistazo de nuevo a tu consulta, me gustaría hacer una nueva aportación personal al tema. Dices que "esa chica" habla mucho en clase y sabe lo que dice... por lo que supongo que además de ser alta y guapa, participa (lo cual es prueba de que está interesada en los temas que se tratan) y parece no "hablar por hablar" sino que se esfuerza en mejorar...

Ser feo es una traba que todo el mundo asume pero ser guapo también puede serlo y, encima, nadie lo reconoce como tal. No asumamos que por ser una persona atractiva no puede estar preparada.

Todas las personas nos dejamos llevar sus emociones pero has de asumir que si le diesen una plaza quizá no sea por guapa, por vestir bien o por viajar sino porque, además de eso, es una persona válida.
Nerea
1 Posts

RE: Naces o te haces?

13/07/06 00:00
No creo que debas preocuparte por cómo sean o actúen tus compañeros. Si como dices te gusta mucho y estás ilusionada estoy segura de que eso se nota en clase y tus profesores lo tendrán en cuenta. Mi consejo es que te esfuerces mucho en aprender y nada más, el resto te llegará en el momento oportuno. Saludos.