Carla
1 Posts

Discusiones

Hola a todos!
A veces, las formas, pueden hacer que parezcamos tontos. Me voy a explicar, tengo una amiga cuya formación es escasa, y habla de todo, en muchas ocasiones sin saber. Debatir es imposible, ya que ella grita bastante para ponerle más enfasis, y yo no grito. Finalmente suelo desistir después de argumentar varias veces sin que ella me escuche en absuluto. En fín, que cuando estamos solas me da igual, pero en público paso bastante vergüenza. Sé que la opción no es gritar más que ella. ¿Qué me aconsejais? Gracias
Carla
1 Posts

RE: Discusiones

12/07/06 00:00
Muchas gracias a todos. Os haré caso.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Discusiones

11/07/06 00:00
Dila de forma sutil, que cada una teneís vuestro turno y que lo respete; de lo contrario, no volverás a entablar conversación alguna con ella. Y dila que modere el tono de voz.

Si no entiende (o no quiere entender) lo que le dices, puedes, discretamente, "lanzar" algunas "flores" sobre su buena educación. Al final acabará dándose por aludida.

Y si todo esto falla, ten paciencia para aguantarla. La amistad es como el matrimonio, hay que estar para lo bueno y para lo malo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Discusiones

11/07/06 00:00
Yo optaría por hablar con ella en privado y le comentaria lo molesto de su comportamiento cuando estais en publico. Intenta ser asertiva y no atacar para que no se ponga a la defensiva.

A veces conseguir que la gente modere su comportamiento es complicado que yo como bien matiza Juan Carlos hay gente que más que "no entender", "no quiere entender".

Si tu táctica no da un resultado satisfactorio, elige no debatir con ella en público. Y si ella te incita a que "entres al trapo" dile simplemente que no deseas debatir "tal tema" con ella porque se violenta y no es tu intención: en privado, vuelve a recordarla que es porque no te gusta que te griten por no compartir la misma opinión.

Un saludo,
Silvia G.M.
1 Posts

RE: Discusiones

11/07/06 00:00
Hola Carla.

No sabes cómo te entiendo... Mi cuñado (el hermano de mi marido) es exactamente igual que la amiga que comentas. He probado de todo: hablar con él en privado, lanzarle sutilmente algunas "flores" como comenta el amigo Juan Carlos... Todo ha sido imposible. También discute de todo sin saber, también alza la voz para hacerse oír por encima de los demás y no le importa que yo le rebata con argumentos.

Al final opté por no meterme en discusión alguna con esta persona. Al final, si no encuentra con quién discutir, él mismo se acaba cansando y se calla.

Mantener conversaciones o discusiones es agradable cuando todas las partes intervienen de forma educada y argumentan su punto de vista. En estos casos (como el tuyo y el mío, Carla) no vamos a sacar absolutamente nada en limpio, sino al contrario, por tanto puede que lo mejor sea dejarlo estar.

Entiendo que te sacará de tus casillas, pero si ves que todo lo demás no funciona, es lo único que se puede hacer.

Saludos y suerte.