Segundo Macías
1 Posts

Diferencias

Leyendo un libro sobre estos temas me ha surgido una duda y aqui veo que hay gente experta en la materia que a lo mejor me puede ayudar.

¿Hay alguna diferencia entre protocolo litúrgico y protocolo religioso? ¿Es lo mismo? ¿Y protocolo castrense es lo mismo que protocolo militar?. Ando un poco liado y me gustaría que alguien me sacase de mi ignorancia.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Diferencias

14/07/06 00:00
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Realmente nunca me cuestíone si protocolo religioso y liturgico era lo mismo pero supongo que la liturgia tiene que ver con la forma en la que se organizan y desarrollan las celebraciónes religiosas y el protocolo religiosos además de la liturgia incluye temas de organización, jerarquia, comunicación, etc.
Muchas gracias Nerea.

Un saludo,
Nerea
1 Posts

RE: Diferencias

10/07/06 00:00
Hola Segundo, protocolo militar y protocolo castrense son la misma cosa.

Si hablamos de p. religioso y litúrgico cambia la cosa. Según la Real Academia de la Lengua Española, liturgia es el "orden y forma con que se llevan a cabo las ceremonias de culto en las distintas religiones" pero también el "ritual de ceremonias o actos solemnes no religiosos". Por tanto, protocolo religioso y litúrgico no tienen por qué hacer referencia a lo mismo.

Espero que hayas salido de dudas y aprovecho para darte la bienvenida al foro.

Un saludo.