María
1 Posts

¿Cómo coger una copa de vino?

¿Cómo se debe coger una copa de vino?,¿por la parte ancha o por la parte estrecha?
Nerea
1 Posts

RE: ¿Cómo coger una copa de vino?

13/07/06 00:00
Utilizar una copa ancha para el vino no es sólo una cuestión de moda, se oxigena y por tanto gana en sabor. Por cierto, el mensaje anónimo era mío, como otras veces... olvidé firmar. Saludos.
SVillamayor
1 Posts

RE: ¿Cómo coger una copa de vino?

10/07/06 00:00
Estoy de acuerdo con todos, la copa por la parte ancha, excepto los catavinos.

Con respecto a lo que dice María, introduzco una pregunta: ¿Porqué esa manía ahora de poner el agua en una copa normal y el vino en una copa desproporcionada? No os parece horrible.

Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿Cómo coger una copa de vino?

10/07/06 00:00
Santiago, es cuestión de moda. Al igual que lo son los platos cuadrados, los cubiertos de diseño (que algunos no hay quien lo agarre de una forma medianamente correcta) y otros muchos elementos. Al igual que el vestuario, la mesa también tiene sus modas.

En cuanto a las copas no comparto vuestras opiniones pues el tallo, es lo mismo que el asa de una taza, solo que en recto. Pero cada cual tenemos nuestra opinión y eso es bueno.
María
1 Posts

RE: ¿Cómo coger una copa de vino?

09/07/06 00:00
Yo no soy una experta en vinos ni nada por el estilo pero pienso, a mi manera de ver, igual que Nyork. Las copas en las que hoy se toma el vino son mayoritariamente grandes y a mi me resulta complicado cogerlas por el tallo. Si no es correcto asi, no lo sé, pero para mi, como dice Nyork, es más natural.
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿Cómo coger una copa de vino?

08/07/06 00:00
Aunque parezco el representante de la web, la respuesta la puedes encontrar aqui.

La copa se toma por el tallo, ni por la base ni por la parte superior. Cualquier contacto de la mano con la parte que contiene el líquido pueden variar la temperatura del mismo, y más aún si se mantiene un ratito en la mano.

Solamente la copa de coñac o brandy se puede "abrazar" con la mano.
Nyork
1 Posts

RE: ¿Cómo coger una copa de vino?

08/07/06 00:00
Coger la copa por la pierna, lo encuentro poco natural, yo lo dejaría para los enólogos en las catas.
Una copa de vino, grande, como la que ahora se utiliza, si la coges por la pierna (o tallo), la verdad es que queda un poco desequilibrado.

No hay que abrazar la copa con toda la mano, según mi manera de ver lo mejor es tomar la copa de forma natural hacia el centro, (parte baja de la tulipa y alta de la pierna.

Un saludo
Anónimo
1 Posts

RE: ¿Cómo coger una copa de vino?

06/07/06 00:00
Hola María, la manera correcta de cogerla depende del tipo de vino y también de la clase de copa.

Una copa normal, en España "tipo princesa" se coge por la copa, es decir, por la parte más ancha; si se trata de copas más grandes, de la anchura de una de coñac, se hace por "el tallo" o la parte más estrecha.

Los "catavinos" o copas donde se sirven los vinos dulces, que són pequeñitas, se suelen coger por la parte estrecha.

Los entendidos en vinos, independientemente del tipo de copa, suelen coger las copas por la parte más estrecha para no calentar el "caldo".

Mi consejo es que si la anchura de la copa te permite cogerla por la parte más ancha, lo hagas así. Pero nunca con los llamados "catavinos".

Saludos.