Paula
1 Posts

Comer lento

Soy una persona que suele comer lento y tengo un compañero que siempre me recrimina este hecho. Él se las suele dar de educado y de saber estar pero a mi me resulta desagradable verlo comer porque no come, devora.¿Es correcto comer lento o es preferible hacer lo que hace él?
Gracias
Juan Carlos
1 Posts

RE: Comer lento

07/07/06 00:00
Puede ser tan incorrecto comer rápido, como comer despacio.

Quien come rápido da impresión de ansiedad, voracidad, ganas de terminar lo antes posible. Quien come lento da sensación de apatía, desgana y además hará esperar al resto de los comensales por el.

Todo tiene un equilibro, y el ritmo debe ser, aproximadamente, el del resto de los comensales para que a algunos no les haga la digestión esperando a que termine el plato su compañero de mesa.

Nerea
1 Posts

RE: Comer lento

06/07/06 00:00
Lento...rápido, es algo relativo. "Devorar" nunca es correcto, pero tampoco lo es comer excesivamente despacio. Es importante procurar "seguir el ritmo del resto de comensales". En un restaurante de cierta categoría no se retiran los platos hasta que no han terminado de comer todos, por eso hay que observar a los demás e intentar "no destacar". Saludos.