Carolina
1 Posts

Corbata Negra y blanca

Holaa!!!!alguien me podria decir la leyenda del "Corbata Negra y corbata blanca"...o de donde podria sacarlo,porq me estoy fijando y no encuentro nada,mas que como debe ir uno vestido de etiqueta!!1
JOSE IGNACIO
1 Posts

RE: Corbata Negra y blanca

06/07/06 00:00
ojo !!!, CORBATA NEGRA ES CORBATA DE LAZO O PAJARITA NO UNA CORBATA DE LUTO,QUE ULTIMAMENTE ESTAN PROLIFERANDO MUCHO ENTRE LOS ACTORES ACTUALES QUE DESCONOCEN EL PROTOCOLO Y LA ETIQUETA Y HACEN FRANCAMENTE EL RIDÍCULO Y LA CORBATA BLANCA ES TAMBIEN CORBATA DE LAZO O PAJARITA.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Corbata Negra y blanca

06/07/06 00:00
Cuando el caballero va de esmoquín la señora va de largo sin cola y cuando el señor va de frac, la mujer debe ir de gala (largo con cola - no me refiero "cola" tipo novia).

En las invitaciones, la etiqueta sencilla equivale a chaqueta y corbata (y las señoras de corto /coctel o largo - si es de noche-); con el chaqué (sustituible por la etiqueta sencilla) las señoras van de corto o coctel.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Corbata Negra y blanca

05/07/06 00:00
Carolina, si lo pones en el buscador del portal (Buscas en Protocolo) lo encuentras de inmediato. Te extracto parte del artículo:

5. Corbata negra. Debemos acudir obligatoriamente de esmoquin. Las señoras de vestido largo o de traje de cóctel (que también puede venir indicado en la invitación).

6. Corbata blanca. Indica que debemos acudir de frac y las señoras de vestido largo.