marta
1 Posts

Limite de testigos en boda

Hola, me caso pronto y estoy algo liada con los testigos que voy a llevar por mi parte, porque me gustaría que fueran no solo familia directa y no sé cúal debe ser la cantidad límite de testigos. gracias
Nerea
1 Posts

RE: Limite de testigos en boda

07/07/06 00:00
Hola Santiago, me ha parecido muy interesante lo que cuentas sobre los testigos, no sabía que podía haber más de dos. Saludos.
marta
1 Posts

RE: Limite de testigos en boda

07/07/06 00:00
Gracias por contestar; ya sabia que podían ser más de dos testigos, aunque los principales y los que realmente valen son esos dos; pero lo que no sabía cuántos "honoríficos" podía llevar, pero ya veo que no soy la única que va a llenar los bancos de los testigos!!
Gracias, consultaré con mi párroco
Esther Morillas
1 Posts

RE: Limite de testigos en boda

06/07/06 00:00
A efectos oficiales solo se tienen en cuenta dos por cada uno de los conyugues pero testigos honoríficos (que firman en el libro de actas para dar fe) puede ser tantos como los novios deseen salvo que la iglesia donde se oficia la boda tenga reglas al respecto. Consúltalo con el párroco para salir de dudas.

Un saludo,
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Limite de testigos en boda

06/07/06 00:00
Ester está en lo cierto, 2 son los que cuentan a efectos canónicos.

Si bien es bonita, para mi gusto, una boda con bastantes testigos. Yo hice más de 20 por mi lado. También soy de los que opino que sólo se debe hacer testigo a hombres, exceptuando amigas intimas de la novia o hermanas no casadas, sino será el marido el testigo.

Yo hice, al mayor de mis tíos por cada lado(2) y a otro tio más por cada lado(2). A mis hermanos y cuñados(3). A un primo por cada lado(2). Amigos íntimos de mi padre(3). A mi jefe(1). Unos 10 amigos (los más íntimos)Total 23

Todos hombres...

Hay Iglesias en las que no te permiten más que un número limitado de testigos, si bien puedes usar los primeros bancos para sentar a aquellos que no entren.

Enhorabuena por la boda Marta, te deseo lo mejor.