Luis ERS
1 Posts

Compartir o no

En mi viaje hacia el destino de vacaciones me ha surgido una duda. Paramos en un área de servicio y habia un camionero sentado en una mesa. Nosotros bajamos nuestras cosas y nos pusimos a comer. ¿Es correcto invitarle al señor de la mesa de al lado a algo de lo que estamos comiendo?. O dado como está el mundo es mejor que cada cual vayamos a lo nuestro.

Si estuviera lleno comprendo que no sería muy práctico invitar a todas las mesas de al lado, pero como solo estámos nosotros y él me pareción un buen gesto. ¿Hice bien?. ¿Debemos recuperar el ser más sociables?, pues pienso que cada vez somos más egoistas y solo nos miramos nuestro ombligo.


Anónimo
1 Posts

RE: Compartir o no

06/07/06 00:00
¡Que finos! a Nieves alvarez le parece vulgar la expresión "se me cae la baba (en referencia a su bebe)" y a otros el "que aproveche"... supongo la gente "de la calle" somos una panda de "brutos".
Nerea
1 Posts

RE: Compartir o no

06/07/06 00:00
Hola New York, yo tampoco entiendo por qué la típica frase "que aproveche" te parece vulgar. ¿También te parece vulgar decir "buen provecho"?... Saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Compartir o no

03/07/06 00:00
Luis,

No se que decirte. El protocolo, por desgracia, nos enseña a ser más corteses pero no necesariamente más sensibles a las relaciones humanas.

Yo personalmente nunca he ofrecido a nadie parte de la comida que degusto salvo que sea alguien que conozco, obviamente. Pero no creo que nada del protocolo tenga algo que replicar a la idea de compartir comida.

Ciertamente es muy tipico cuando llega uno a comer el decir "si gusta" a quien le dice "Qúe aproveche" pero es más una fórmula teórica de cortesía que práctica... en el fondo el uno no está ofreciendo y el otro supuestamente no va a aceptar la invitación. Si tu consideraste oportuno compartir algún plato, me parece genial siempre que intiendas que quizá el otro prefiera no hacerlo, ni tiene por ello que mantener una conversación durante la comida (quizá prefiere estar solo) por ello.

Un saludo.
Nerea
1 Posts

RE: Compartir o no

03/07/06 00:00
Hay lugares y momentos que se prestan a entablar conversación con desconocidos.En ese momento consideraste oportuno invitar a ese señor y me parece un gesto estupendo.Saludos.
Nyork
1 Posts

RE: Compartir o no

03/07/06 00:00
Hola Luís, tal y como planteas la situación, me parece bien tu invitación, solo deseo que no te contestara con un "que aproveche" exclamación que me parece de lo más vulgar.
Saludos