Gemma
1 Posts

Presencia en el comedor

Ahora que llegan las vacaciones siempre me viene a la memoria la imagen de gente que entra descalza en los restaurantes de primera línea de playa e incluso entran los hombres sin camiseta o nosotras en bañador. Me gustaría saber vuestra opinión, pues para mi es una guarrería y una falta de educación para con los demás.

Mi madre me enseñó que a la mesa se sienta una limpia y vestida.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Presencia en el comedor

03/07/06 00:00
En la mayoria de los restaurantes no dejan pasar al salón-comedor descalzos o desnudos (en traje de baño). Otra cosa son las terrazas que quedar directamente al paseo o los "chiringuitos" que estan dentro de la propia playa donde sí se permite porque "les interesa" ya que la gente pasa de la arena a la mesa directamente, se toman una caña y tapa y vuelven a la arena.

Personalmente, sentarse en la terraza de un chiringuito a tomar un "tentenpie" en ropa de playa (o solo en bikini) no me parece mal pero a un restaurante (por informal que sea) me parece una falta de respeto para el resto de comensales. Ni lo hago ni permitiría a mis hijos que lo hicieran. La mayoria de restaurantes no lo permiten.

Un saludo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Presencia en el comedor

03/07/06 00:00
Respecto a la cuestión que plantea Anita, personalmente, no creo que haya una solución universal para ello. En españa, se suele pagar a medias (dividiendo a partes iguales entre los pagadores sin importar que a consumido cada uno), es lo que llamamos "a escote". Pero tengo amistad que como gente de otros paises y se que eso no es igual en todas partes: es una cuestión cultural y de costumbre.

No se trata de lo que correcto o no a la hora de pagar, porque lo que aquí en España puede parecer una "tacañeria" (mirar qué ha comido quien y qué pague estrictamente según eso) en otro paises puede ser un uso común y por lo tanto estar completamente aceptado.

Un saludo,
Nyork
1 Posts

RE: Presencia en el comedor

03/07/06 00:00
Gemma:
En un restaurante, sea en el interior o en una terraza, me parece impensable estar en bañador. No hay excusa. Incluso en los chiringuitos, que menos que ponerse un pareo o una camiseta.

Anita:
El hecho de que la mayoría actúe de una manera determinada, no significa que sea lo correcto. A pesar del respeto que me puedan merecer las costumbres de otros países.

Anita ha preguntado y le respondo que no me parece muy correcto, encuentro mucho mejor la solución de pagar dividiendo la cuenta entre los comensales, independientemente de lo que haya consumido cada uno.

Saludos
Nerea
1 Posts

RE: Presencia en el comedor

03/07/06 00:00
Hola

Estoy de acuerdo con New York en que uno debe "taparse" cuando entra en un sitio público y mi opinión es extensible a los chiringuitos por varios motivos, pero principalmente por higiene.

Y respecto al tema planteado por Anita, el reparto equitativo entre los grupos familiares, me parece la opción más correcta.

Saludos.
anita
1 Posts

RE: Como se comparte el gasto de una cena de grupo

02/07/06 00:00
Usualmente se comparte la cuenta entre la cabeza de cada familia, en el caso de dos familias cada hombre devera pagar en partes iguales. Aqui en Miami las personas les gusta pagar solo por el consumo de ellos/ Cual es la forma correcta de compartir este gasto???
Juan Carlos
1 Posts

RE: Presencia en el comedor

01/07/06 00:00
Los restaurantes empiezan a tomar conciencia de ello. Te lo digo porque he estado hace poco por Valencia, y en los restaurantes de la zona de la Playa de la Malvarrosa obligan al que quiera sentarse a la mesa a ponerse una camiseta al menos y no les dejan sentarse en "chichas" como diría mi madre.

Espero que cunda el ejemplo en otras ciudades.