Valle
1 Posts

Protocolo y algo más

Hola,
acabo de terminar Protocolo y Relaciones Institucionales pero no me gustaría quedarme sólo con este título, quiero hacer algo más pero estoy un poco perdida no se que sería o estaría más en la línea.
Hasta ahora lo que he visto es, el postgrado de Relaciones Internacionales que ofrece la EIP, secretariado internacional de alta dirección, un máster de comunicación, aldgo de dirección de empresas hoteleras y turisticas.
Me gustaría que me dierais opiniones sobre que puedo decidirme y que me abriera más campos.
Un saludo
teresa
1 Posts

RE: Protocolo y algo más

11/07/06 00:00
resulta que tengo que hacer un ejemplo con la definicion de protocolo de Juan antonio urbina
y no se me ocurre nada
teresa
1 Posts

RE: Protocolo y algo más

10/07/06 00:00
hola necesito ayuda necesito hacer un ejecicio con un ejemplo explicando la teoria de Juan antonio urbina me ayudais












Nerea
1 Posts

RE: Protocolo y algo más

10/07/06 00:00
Hola Teresa, cuéntanos de qué se trata para ver si podemos decirte algo. Te recomiendo que abras "NUEVO TEMA", lo verá más gente. Saludos.
Valle
1 Posts

RE: Protocolo y algo más

29/06/06 00:00
muchas gracias Esther,
ahora estoy bastante perdida, lo único claro que tengo es que me gustaría hacer todos los cursos que pueda con el fin de que en un futuro no se me cierren campos y estar lo más preparada posible, por eso me gustaría hacer algo de comunicación puesto que el protocolo y comunicación van siempre de la mano. Y lo de relaciones internacionales es por complementar tambien el título de relaciones institucionales. La informática y el inglés es algo básico y tengo pensado pasar un año más o menos en el extranjero.
Secretariado internacional es algo que he visto nuevo pero no tengo ninguna referencia con respecto a la relación con el protocolo.
Ahora mi objetivo no sé si será bueno con respecto a otros compañeros que quieren empezar ya a trabajar y adquierir esa soltura que nos falta a todos los que acabamos de terminar, el mío hoy por hoy es formarme lo mejor posible y no tirarme al vacío ya que aunque todavía no somos muchos los que estudiamos protocolo cada vez son más grandes la promociones con lo que la competencia es mayor.
De nuevo muchas gracias por todo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Protocolo y algo más

28/06/06 00:00
La unica que puede decidir con que complementar tus estudios eres tú pues depende de cual es el campo en el que te quieres especializar. Si estas más interesada en comunicación puedes complementarlo con cursos de periodismo, relación con medios, comunicación corporativa..., o con master de diseño y/o publicitario si optas por agencias de comunicación, secretariado si quieres ejercer como secretaria de alta direccion o assistant o curso de agente de viajes o actividades turisticas si prefieres dedicarte a incentivo; por ejemplo, la camara de comercio ofrece para desempleados cursos muy buenos de comercio externo (entre otros), si tu interes son las relaciones internacionales. Los idiomas y conocimientos informáticos siempre son muy valorados... asistir a congresos o seminarios o suscirbirte a revistas especializas te ayudará a reciclarte.

Mi modesto consejo es que decidas en que rama te gustaría especializarte (de que querrias trabajar) e investigues las posibilidades del mercado y en base a ello, complementes tus estudios. Personalmente no estudiaría todos los cursos en el mismo centro a fin de conocer filosofias y puntos de vista distintos.

¡No hay nada como tener claro el objetivo para alcanzarlo! Mucha suerte.