Natalia
1 Posts

Forma elegante de dejar una relación.

Hola: desearía saber cuál es la forma indicada por el protocolo para dejar una relación. Mi futura ex pareja es una persona sumamente cuidadosa con las formas, y no quisiera causarle un trauma por saltarme las reglas del saber estar. Gracias de antemano.
mirian
1 Posts

RE: Forma elegante de dejar una relación.

30/08/06 00:00
wncw0x n+x
franco
1 Posts

RE: Forma elegante de dejar una relación.

30/08/06 00:00
hbfdsiouwebnnaso
Natalia
1 Posts

RE: Forma elegante de dejar una relación.

28/06/06 00:00
Gracias a todos por contestar. Comprendo que os haya parecido extraña la pregunta o incluso frívola. Simplemente deciros, para que entendáis la razón de que me haya dirigido a vosotros, que mi pareja se regir en todos los actos de su vida habitual, sin distinción, por normas bastante estrictas. Si no distingue una cena de gala de una cena entre íntimos, espero que comprendáis que en un momento tan crítico no quería resultarle ordinaria (dentro de que yo tengo un mínimo de educación, claro) y sí, causarle un trauma por ello. Una vez más, gracias por contestar.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Forma elegante de dejar una relación.

27/06/06 00:00
Completamente de acuerdo con mis compañeros. ¿Causarme un trauma por "saltarme" las reglas del saber estar? Creo que deberias preocuparte más por el fondo que por la forma. Actua "de corazón" y con educación respecto a ti misma y tu compañero. El protocolo en poco o nada te puede ayudar.

Suerte,
Nyork
1 Posts

RE: Forma elegante de dejar una relación.

27/06/06 00:00
Las buenas formas, pienso que deben usarse en cualquier situación de la vida.

Natalia, además, de lo que te ha comentado Silvia G.M., que me parece muy acertado. creo que tampoco deberías utilizar como excusa para terminar la relación , recriminaciones hacia la otra parte, algo muy habitual, quizá para "sentirnos mejor" en estos casos se suele culpar a la otra parte.

Un exceso de sinceridad tampoco te recomiendo. No por ser más sinceros somos mejores

Te deseo buena suerte. Un saludo
Nerea
1 Posts

RE: Forma elegante de dejar una relación.

26/06/06 00:00
Ojalá existieran reglas para esa difícil tarea. Si te quiere, lo digas como lo digas le dolerá mucho, pero si eres sincera y le explicas el motivo real de la ruptura, puede ser que con el tiempo podais mantener una relación amistosa. Mi consejo personal es ese, sinceridad. Saludos y mucha suerte.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Forma elegante de dejar una relación.

26/06/06 00:00
Natalia, tu cuestión es más para un psicólogo o consultorio sentimental que para un foro de protocolo y etiqueta.

El protocolo no es un vademécum donde se hallen registrados todos los procederes para solucionar los problemas cotidianos de la vida (un problema con un vecino, con tu pareja, con un compañero de trabajo, con tu familia, etc.).

Una ruptura puede ser amistosa, educada, pacífica, respetuosa ... pero, personalmente, no creo que nunca pueda tacharse de elegante.

Silvia G.M.
1 Posts

RE: Forma elegante de dejar una relación.

26/06/06 00:00
Totalmente de acuerdo con Juan Carlos.

Por otro lado, con que, como dice Nerea, seas sincera, y lo hagas directamente (nunca cartas, ni teléfonos, etc.) es más que suficiente.

Sobre esto no hay absolutamente nada escrito, y allá cada cual en su vida.

Saludos