Pedro
1 Posts

Chaqué en la boda de tu hermano??

Mi hermano se casa y tanto él como los testigos irán de chaqué.
La boda es por la tarde y por todo lo alto.

El caso es que yo no me siento comodo con chaqué y prefiero ir con traje oscuro

Estaría fuera de protocolo ir de traje oscuro si no voy como testigo??

Muchas gracias

Juan Carlos
1 Posts

RE: Chaqué en la boda de tu hermano??

01/07/06 00:00
Salvo que en la invitación se indique lo contrario solo deberían ir de chaqué padrino, testigos y padres de los novios, aunque no sean los padrinos (los padres como estarán en la mesa presidencial, podrían desentonar con otro vestuario).

Si en la invitación se indica que la ceremonia es de etiqueta, todos los invitados deberían ir de chaqué, aunque haya gente que no quiera o no pueda.
Anónimo
1 Posts

RE: Chaqué en la boda de tu hermano??

27/06/06 00:00
No se si estará bien o mal pero todas las bodas que me vienen a la memoria iban de chaqué tanto el novio y padrino como testigos, padre del novio y hermanos de los novios. Puede que los que estan "más comprometidos" a llevar a chaqué sean los que se indican pero si eres el hermano, generalmente también puedes ir de chaqué.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Chaqué en la boda de tu hermano??

26/06/06 00:00
Tu hermano, el novio, eligiendo el chaqué marca la etiqueta de la boda. Como él deben ir el padrino, testigos y familiares directos (tú incluido). Si no te sientes cómodo con dicha vestimenta, a quien debes preguntar sobre ir de traje oscuro es a tu hermano que es el anfitrión.

Respecto al protocolo, el traje de chaqueta y corbata es sustituto del chaqué por lo que puedes ir de traje sin "romper" el protocolo.

Un saludo y disfruta de la boda,
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Chaqué en la boda de tu hermano??

26/06/06 00:00
Si no eres testigo rompes el protocolo poniendote chaqué.

Irás mejor con traje oscuro.
Silvia G.M.
1 Posts

RE: Chaqué en la boda de tu hermano??

26/06/06 00:00
Si el novio va con chaqué deben llevarlo el padrino y los testigos. El resto de invitados, sean o no familiares directos, deberían ir con traje oscuro.

De todas formas, si te quedas más tranquilo, habla con los novios.

Saludos.
Nyork
1 Posts

RE: Chaqué en la boda de tu hermano??

26/06/06 00:00
De acuerdo con Santiago Villamayor y Silvia G.M.
Un saludo