Hola
Aguien me puede decir Qué dos aspectos básicos debemos tener en cuenta en la organización de un congreso
Rita
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organización de congreso
Esther Morillas
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RE: organización de congreso
26/06/06 00:00
Rita,
Organizar un congreso es un trabajo muy amplio que suele durar entre 6 meses y un año... las cuestiones basicas (m-u-y básicas) que se han de gestionar son:
-lugar y fecha de celebración
-Formación de comité de honor (autoridades y personas relevantes entro del ámbito del congreso)
-Formación de un comité organizador (punto de conexión entre secretaria tecnica, secretaria cientifica, comité de honor y comité cientifico)
-Formación de un comité cientifico o técnico, selección de ponentes y elaboración de ponencias
-Plan de comunicación
- Plan de financiación del congreso (¿como se van a cubrir gastos? inscripciones, patrocinios, autofinanciación, etc)y gestión de presupuestos
-Carteleria, papeleria y señaletica del congreso (invitaciones, folletos, carteles, banderolas, frontis, etc)
-gestión de proveedores varios (audiovisuales, traductores, catering, agencias de viajes, azafatas, decoración, seguridad..)
-Gestión de bases de datos, invitaciones, asistencia, etc
Si solo buscas información, tal y como dice Nerea hay libros muy buenos en el mercado; si como te indica Juan Carlos es un necesidad real, lo mejor que puedes hacer es contratar a una OPC o agencia de comunicación que te oriente u organice el congreso porque no es una responsabilidad que puede satisfacerse de forma optima cuando no se tiene experiencia previa.
Un saludo,
Organizar un congreso es un trabajo muy amplio que suele durar entre 6 meses y un año... las cuestiones basicas (m-u-y básicas) que se han de gestionar son:
-lugar y fecha de celebración
-Formación de comité de honor (autoridades y personas relevantes entro del ámbito del congreso)
-Formación de un comité organizador (punto de conexión entre secretaria tecnica, secretaria cientifica, comité de honor y comité cientifico)
-Formación de un comité cientifico o técnico, selección de ponentes y elaboración de ponencias
-Plan de comunicación
- Plan de financiación del congreso (¿como se van a cubrir gastos? inscripciones, patrocinios, autofinanciación, etc)y gestión de presupuestos
-Carteleria, papeleria y señaletica del congreso (invitaciones, folletos, carteles, banderolas, frontis, etc)
-gestión de proveedores varios (audiovisuales, traductores, catering, agencias de viajes, azafatas, decoración, seguridad..)
-Gestión de bases de datos, invitaciones, asistencia, etc
Si solo buscas información, tal y como dice Nerea hay libros muy buenos en el mercado; si como te indica Juan Carlos es un necesidad real, lo mejor que puedes hacer es contratar a una OPC o agencia de comunicación que te oriente u organice el congreso porque no es una responsabilidad que puede satisfacerse de forma optima cuando no se tiene experiencia previa.
Un saludo,
Juan Carlos
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RE: organización de congreso
25/06/06 00:00
Rita, en esta web tienes algunos artículos muy interesantes que te pueden ayudar bastante a conocer esos aspectos básicos por los que preguntas.
En caso de que nunca hayas organizado un congreso, lo mejor es que cuentes con un OPC (organizador profesional de congresos) o empresa de OPC, si quieres que todo salga bien.
En caso de que nunca hayas organizado un congreso, lo mejor es que cuentes con un OPC (organizador profesional de congresos) o empresa de OPC, si quieres que todo salga bien.
Nerea
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RE: organización de congreso
25/06/06 00:00
Hola Rita: Te recomiendo un libro, se llama "Organización y gestión de congresos" de Paloma Herrero Blanco. A mí me parece un excelente manual, permite saber lo que hay que hacer en cada fase: pre-congreso, días previos y celebración; y pos-congreso. Además explica a la perfección cuál es la labor de las distintas secretarías (científica, técnica, turística..).
Saludos, Nerea.
Saludos, Nerea.