Beatriz
1 Posts

Sobre invitacion

Les agradeceria me ayudaran con un tema que me complica desde que estoy en este pais en el cual vivo..en cuestion: sucede que en mi pais cuando alguien invita a una casa sea cual fuere el motivo..en particular almuerzo o fiesta o cena...no se precisa llevar nada pues la invitacion incluye que el anfitrion ofrece, si se lleva algo es agradecido pero si no se lleva no pasa nada...aqui segun ellos no llevar nada es mal visto y para colmo lo que llevas que puede ser el postre no se consume pues ya la anfitriona tiene su cena lista..me entienden? yo he llegado a los almuerzos con chocolates como delicadeza y he sido mal mirada ..que me sugieren? o que es lo que lo correcto porque aqui en este pais todo es malo, ordinario, mal visto en fin..

Gracias.

Les saluda

Odalys
Beatriz
1 Posts

RE: Sobre invitacion

25/06/06 00:00
MIra soy cubana como imaginaran el protocolo en cuba esta a niveles muy bajos...fue objetivo de la Revolucion eliminar todo lo vinculado a clases, pero mi difunto abuelo era una persona con muy buenos modales y me inculco los detalles que una persona debe tener para vivir en armonia con uno mismo y el resto pues dar nos enriquece...estoy en Chile un pais en el cual he sufrido mucho por la intolerancia que pulula...ellos se nombran los ingleses de sur america, que falta de identidad !!!bueno y he llevado bombones, mazapanes y esos tabaquitos de chocolates para acompañar el cafe...y me miran con cara de que eso fue lo que trajiste!!entonces no es obligatorio llevar nada verdad?? en cuba se lleva cuando entre todo el grupo decide hacer algo en conunto pero si es invitacion puede ofender que lleves algo ..pues si llevas el postre rompes con el esquema que tenia la anfitriona con su postre me entienden?? el viernes pasado me invito una colega a un picoteo...y se aparecieron la gente hasta con regalos como si fuera un cumpleaños y no entendi nada yo la llame pues somos amigas y le dije...necesitas que lleves algo y me dijo : si deseas tomar algo especial traelo pues solo tengo te y cafe...yo lleve un jugo de fruta y me lo agrdecio...el resto llevo regalos como adornos, inciensos...y al final me preguntaron que trajiste tu..y me miraron mal ?? que creen??

Sldos y ayudenme
Beatriz
1 Posts

RE: Sobre invitacion

25/06/06 00:00
MIra soy cubana como imaginaran el protocolo en cuba esta a niveles muy bajos...fue objetivo de la Revolucion eliminar todo lo vinculado a clases, pero mi difunto abuelo era una persona con muy buenos modales y me inculco los detalles que una persona debe tener para vivir en armonia con uno mismo y el resto pues dar nos enriquece...estoy en Chile un pais en el cual he sufrido mucho por la intolerancia que pulula...ellos se nombran los ingleses de sur america, que falta de identidad !!!bueno y he llevado bombones, mazapanes y esos tabaquitos de chocolates para acompañar el cafe...y me miran con cara de que eso fue lo que trajiste!!entonces no es obligatorio llevar nada verdad?? en cuba se lleva cuando entre todo el grupo decide hacer algo en conunto pero si es invitacion puede ofender que lleves algo ..pues si llevas el postre rompes con el esquema que tenia la anfitriona con su postre me entienden?? el viernes pasado me invito una colega a un picoteo...y se aparecieron la gente hasta con regalos como si fuera un cumpleaños y no entendi nada yo la llame pues somos amigas y le dije...necesitas que lleves algo y me dijo : si deseas tomar algo especial traelo pues solo tengo te y cafe...yo lleve un jugo de fruta y me lo agrdecio...el resto llevo regalos como adornos, inciensos...y al final me preguntaron que trajiste tu..y me miraron mal ?? que creen??

Sldos y ayudenme
Juan Carlos
1 Posts

RE: Sobre invitacion

24/06/06 00:00
Estoy de acuerdo con Nyork en que es bien poco educado poner mala o recriminar a una persona algo por tener un detalle con ella (aunque no le haya gustado demasiado).

Por aqui (España) hay un dicho Beatriz al respecto: "De desagradecidos está el mundo lleno". Y algo de razón tiene.

Si tienes muchos amigos así, a lo mejor tienes que cambiar de amigos ;-)
Nyork
1 Posts

RE: Sobre invitacion

23/06/06 00:00
Hola Beatriz, no nos dices de que país hablas, ni del que vienes, eso nos ayudaría.
No obstante vamos a suponer que estás en España.

En primer lugar, me parece una autentica grosería que alguien te pueda recriminar por no llevar nada a una cena cuando estás invitada. Los regalos no son obligatorios, son atenciones que el invitado tiene con el anfitrión en agradecimiento por su invitación.

Dices que has llevado en alguna ocasión chocolates. ¿Te refieres a tabletas de chocolate o a una caja de bombones? De ser bombones no entiendo el problema, quizá, si son tabletas no sea muy adecuado.

En España lo habitual son, bombones, flores o vino aunque esto último también tiene sus retractores.

Todo esto suponiendo que no sea una cena o almuerzo formal, si es así, nunca debes llevar nada, a lo sumo envías unas flores o planta al día siguiente

Como hablamos en el supuesto de que estés en España, siento que se hayan comportado de esa manera contigo, quizá no has caído en el grupo mas adecuado
Un saludo