Bianca
1 Posts

TV TAG y Sra. Senillosa

He visto un programa en la Televisión Española por la noche que sale una señora que dice saber de buenas maneras, pero da unas opiniones muy perculiares. Si alguien conoce el programa y lo ha visto me gustaría saber su opinión (sin faltar a nadie con calificativos despectivos).

Aluciné cuando vi que decía que no se utilizaba la servilleta para limpiarse antes y después de beber; y tiene muchos comentarios por el estilo. Actualmente, ¿ todos somos expertos en protocolo y buenas maneras, en cuanto sabes poner la mesa ?.
Nerea
1 Posts

RE: TV TAG y Sra. Senillosa

21/06/06 00:00
Gracias Bianca, habrá que verlo. Saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: TV TAG y Sra. Senillosa

21/06/06 00:00
Gracias Bianca.
Bianca
1 Posts

RE: TV TAG y Sra. Senillosa

20/06/06 00:00
El programa lo dan en la TVE 1 (la primera cadena) sobre las 12 de la noche, se llama Tan AGustito, de Alfonso Arús. Es un programa de los llamados Late Night.
Esther Morillas
1 Posts

RE: TV TAG y Sra. Senillosa

19/06/06 00:00
Bianca,

No he visto el programa pero me encantaria que me dijeses que día y a qué hora lo emiten.

En cuanto a lo de la servilleta, está en lo cierto, aunque te parezca curioso. Dejando a parte el uso común que le hacemos, la servilleta no está, al menos en la teoria, para limpiarnos de restos de comida.

Se supone que la comida la tomamos en trozos o cantidades lo suficientemente pequeños como para tomarlos de una sola vez y sin mancharnos la boca. Tampoco está para limpiarnos las manos y dejarla hecha un "cuadro": no debemos manipular los alimentos con la mano y en los casos en los que si está permitido, se ofrece a los comensales utiles extra como "paños de calor" para la carne o servilletas (individuales o no ) con limon para el marisco o aguamanos y un paño para secarnos.

La servilleta se utiliza para secarnos los labios depués de beber. Punto.

Obviamente, hablo de su uso más extricto y en base a ellos tiene cabida en un ámbiente muy selecto y generalmente eso solo se da en poquisimas ocasiones. Cada uno en su casa, le da un uso más coloquial.

Te sorprendería cuanta gente da un uso equivoco a elementos de la mesa no tanto por falta de conocimiento sino por que, en principio, parece contrario a la utilidad. En este caso también esta el muleton.


Un saludo,
Nerea
1 Posts

RE: TV TAG y Sra. Senillosa

19/06/06 00:00
Yo tengo por costumbre usar la servilleta antes de beber para no dejar restos de comida en la copa. Me parece bastante más importante que hacerlo después de beber.

Por cierto, a mí también me gustaría saber cuando emiten el programa.

Saludos.