Mercedes Escoci
1 Posts

Donar cosas regaladas

Acabo de descubrir esta web y me encanta. Además quiero aprovechar para plantear una preguntita.

Voy a hacer una fiesta (un buffet) en el jardín de una casita que tengo al lado del mar. Mis invitados, siempre traen alguna cosa como obsequio por la invitación; una botella de vino, bombones, un libro ... de todo.

He pensado confeccionar con todos ellos una especie de cesta o lote y donarlos a una institución de caridad que tengo cerca de casa para los más desfavorecidos. ¿ Os parece correcto ? o no se debería hacer con cosas que nos han regalado. Me gustaría conocer vuestras opiniones. Muchas gracias y espero poderme leer las cuestiones del foro con tiempo, pues veo que son muchas.
lLorena Paredes
1 Posts

RE: Donar cosas regaladas

25/06/06 00:00
Que lindo encontrar personas que se ocupen de aquellas menos afortunas y además le den tanta atención a los detalles.

Un saludo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Donar cosas regaladas

19/06/06 00:00
La idea de Rebeca me parece excelente. Una cosa es querer donar cosas que ya tienes acumuladas (que es a lo que me refería) y otra querer donar las que te van a dar en breve: coincido con los "foreros" en que es mejor avisar para que conozcan que uso se va a dar a sus regalos.

Un saludo,

Un saludo,
Esther Morillas
1 Posts

RE: Donar cosas regaladas

16/06/06 00:00
Yo no donaria las cosas que me han regalado porque me daría mucha pena ¡no imaginas como tengo los armarios y trastero de "regalos"! pero no hay nada malo en ello. Tampoco es algo que el protocolo contemple.

Si las cosas que te han "regalado" en algún momento no las das uso y pueden hacer que tengan una utilizada a la vez que realizas un acto de solaidaridad, lo veo bien. Eso sí, no entregues las cosas que no te gustan (todos hemos recibido obsequios horribles que no sabes ni que hacer con ellos) como una forma de deshacerte de ellos sin que la conciencia de "chille" e incluye en esa cesta, las cosas que sean utiles para quien lo reciba: si vas a regalarles cosas que van a tirar al final a la basura, entonces es lo mismo que si tu directamente lo echas al contenedor de reciclaje.

Yo lo unico que dono es la ropa que ya no usamos en casa. Al principio lo llevaba al centro social, ahora lo deposito en los contenedores que existen para ese fin... obviamente entre la ropa, muchas veces van prendas que me han regalado ¡si no lo voy a usar yo, que lo use alguién que lo necesite!

Si te esperas a navidad puedes seleccionar alguna de las cosas que tengan más valor, envolverlas con papel bonito y llevarlo a una institución de integración social para que lo entreguen el día de navidad ¡he oido de alguna que hace actividades de este tipo!

Un saludo,
Rbk
1 Posts

RE: Donar cosas regaladas

16/06/06 00:00
Hola Mercedes, dices que serán los regalos que te hagan en ese buffet los que donarás como obra de caridad, para evitar que alguien se sienta ofendido pues considere que su regalo es rechazado estaría bien que advirtieras esa intención en la invitación que envíes. Hace poco hubo dos bodas de millonarios (una la nieta de Onassis y otra creo de Elton John, aunque no estoy segura) en la que en vez de regalos (qué les van a dar que ya no tengan) pidieron a sus invitados dinero que se donaría integramente a asociaciones benéficas (en el caso de la chica griega a una asociación en la que colabora la madre de su ya esposo). Seguro que a los invitados les sorprende y agrada esta iniciativa y te hacen regalos más prácticos y no sólo decorativos. Pero vaya que es una idea, ya me dirás qué te parece.
Un saludo.
Rbk
Juan Carlos
1 Posts

RE: Donar cosas regaladas

16/06/06 00:00
Estoy de acuerdo con Rebeca; sería interesante indicar las intenciones que tienes con respecto a sus obsequios.

La opción menos correcta, a mi entender, es hacer el donativo sin decir nada. No es probable que se enteren de lo que has hecho con estos obsequios.