Yo.
1 Posts

Hombres...machos.

parece que las buenas maneras es exclusiva para mujeres, mi pregunta es: pueden darme ejemplos de normas de buen comportamiento para los hombres?
Gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: Hombres...machos.

23/06/06 00:00
Josefina, entenderlo, creo que lo he entendido. Solo que no me gustaba lo que he creído entender,
Un saludo
Nyork
1 Posts

RE: Hombres...machos.

23/06/06 00:00
El mensaje anterior es mio
Josefina
1 Posts

RE: Hombres...machos.

20/06/06 00:00
Nyork. Verdaderamente no es un tema para explicar en este foro, lamento que no lo hayas comprendido.
Saludos cordiales.
Nyork
1 Posts

RE: Hombres...machos.

19/06/06 00:00
Josefina, ya sé que no es un tema para este foro, pero me ha sorprendido tu expresión:

"macho" hace referencia la verdadera hombría o al "hombre bien hombre"

Realmente ¿Qué quieres decir?
Saludos
Amalia.
1 Posts

RE: Hombres...machos.

18/06/06 00:00
Es cierto aunque hablemos el mismo idioma, existen palabras que no tienen el mismo significado en otras partes, cuando vi el titulo comprendi a lo que el anonimo se estaba refiriendo y no comprendi la pataleta que le dio al señor Juan C. es bueno saber que en el foro tenemos personas como Esther, Josefina antes de juzgar y condenar tratan de ver mas alla.
QUE VIVA LA DIFERENCIA!!!
besos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Hombres...machos.

18/06/06 00:00
No creo que hacer un comentario jocoso sea una pataleta, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera, aunque la interpretación sea incorrecta.
Josefina
1 Posts

RE: Hombres...machos.

17/06/06 00:00
Es cierto que el título del post no ha sido feliz, pero debemos traer al presente aquello de lo que tanto hablamos en este sitio: diferencia cultural.
En algunos países Latinoamericanos, el decir "macho" hace referencia a la verdadera hombría o al "hombre bien hombre" y de esa manera es aceptado, si bien es una forma de expresión del lenguaje coloquial y que no debe utilizarse en cualquier ámbito.
Nerea, excelente explicación nada más agregar que los hombres que visten chaqueta, la desabotonan cuando están sentados. Cuando se levantan o si van caminando, la misma deben cerrarla. Sé que de esto se ha hablado mucho en la web, pero nunca está de más recordarlo.
Saludos a tod@s.
Anónimo
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
El consejo más importante de buenas maneras que puedo darte ahora mismo es que procures no referirte a los hombres con la palabra machos.

No entiendo por qué dices que parece que las buenas maneras son exclusivas para las mujeres, me gustaría que nos lo explicaras.

Y si quieres que te demos algunos consejos, sería interesante que nos plantearas dudas concretas.

Sauludos.
Nerea
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
El mensaje anterior es mío, olvidé escribirlo.
Anónimo
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
Gracias.
por ejemplo, comportamiento o pautas en la calle, restaurantes, al snetarnos, caminar, cosas del dia a dia, etc.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
Estimado anonimo,

Entiendo que eres de un país de America del Sur y dices "macho" haciendo referencia a "·masculinos". En españa, "macho" tiene ciertas connotaciones negativas por lo que, al igual que "hembra" no se utilizan de forma habitual pues muchas veces molestan. Personalmente, los animales son machos o hembras y las señoras son señores y señoras (o damas, poco usado) o hombres y humejeres. Esa es la correlación semántica.

La hombria, así como la feminidad, no estan reñidos con el protocolo. Las normas de buen comportamiento, cortesia y urbanidad son exactamente iguales para hombres y mujeres pero las pequeñas diferencias que existen, cada vez menos devibo a la eliminación de barreras sexuales, no dejan de ser pinceladas y anecdotas que se basan en la costumbre y el mismo sentido común te dirá cuales son.

En la etiqueta es la rama del protocolo donde hay mayores diferencias y, generalmente, las mujeres tienen más dudas o tienen menos reservar a la hora de formularlas.

En cualquier caso, como dice Nerea, si expones alguna duda en particular seguro que serán muchos quienes aporten algún consejo.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
El Protocolo, como otras disciplinas, siempre tuvo "sexo", pero poco a poco se va perdiendo. La tan traída y llevada igualdad está "calando" en la sociedad y como no en el Protocolo. Aunque de forma lenta, los más puristas del protocolo van aceptando, muchas veces arregañadientes, ver parejas de hombres o mujeres juntas, ver una directora de una gran compañia, o una Ministra, tener un lugar preferente en un acto o mesa, antes que su pareja masculina o marido.

Las buenas maneras y la buena educación no es exclusiva de las mujeres, ni de los hombres, ni los jóvenes, ni de los mayores ... la buena educación es inherente a cualquier caracterísitca del ser humano, es universal.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
Perdón, se me olvidó, comentar que el título del post es un poco bruto. Parece de una web erótica más que de una de protocolo y etiqueta.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
fe errores... donde dije "las SEÑORAS son señores y señoras... quería decir "las PERSONAS son señores y señoras..." y donde dije "hombres y HUMEJERES" me referia a "hombres y MUJERES"
yo.
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
Esther: gracias por entender, es cierto, en mi pais para aclarar lo de hombria con relacion al termino macho. y no sabia de la connotacion en tu pais, pido disculpas.
espero poder darme a entender por ejemplo, la manera de un hombre sentarse, en presentaciones, al caminar acompañado de una dama, etc.
Gracias por las correcciones!!
Anónimo
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
Muchos hombres cuando están sentados acostumbran a abrir demasiado las piernas, y no es plan, no es lo correcto. Yo entiendo que la fisonomía masculina no permite estar cómodo con las piernas juntas, pero deben de estar separadas lo menos posible.

Cuando un hombre y una mujer se encuentran, el hombre esperará a que la mujer inicie el saludo. Ella debería extender la mano derecha y él estrechársela de manera suave y delicada. Aunque hay gente que opina que hombre y mujer han de estrecharse la mano como lo hacen dos hombres, en mi opinión y en la de otras personas conocedoras del protocolo con las que tengo relación, la mujer ha de estrechar la mano al hombre con la palma hacia abajo y el hombre con la palma hacia arriba.

Si el hombre está sentado y llega alguien a saludarlo, se levantará.

Las presentaciones tienen su orden: a la persona de mayor edad se le presenta la menor; a la mujer es a quien se le presenta el hombre (ej.: Elena, le presento a Manolo)...

Cuando se camina por la calle con una señora, lo correcto es que sea el hombre quien se sitúe en la acera en el lugar más cercano a la calzada.

Al entrar a algún sitio, el hombre debe sujetar la puerta para que entre la señora primero.

Cuando se acude a algún restaurante, si no lo hace el camarero, el hombre retirará la silla para que la señora se siente primero. Al entrar y al salir le debe ayudar a la mujer a quitarse y ponerse las prendas de abrigo.

Cuando se van a subir al coche, el hombre debe abrir la puerta para que pase la señora, esperar a que se acomode y cerrarla después.

Y bueno, hay muchos detalles más, seguro que mis compañeros te contarán más cosas.

Saludos.
Anónimo
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
Fdo. Nerea. Upss, otra vez.
yo.
1 Posts

RE: Hombres...machos.

15/06/06 00:00
Gracias por la ayuda.
Feliz resto del dia.