valentina
1 Posts

discurso

necesito que me ayuden a armar un discurso sobre cortesia y ceremonial
graciassssssssssss
Nerea
1 Posts

RE: discurso

14/06/06 00:00
No te será dificil encontrar en Internet pautas para preparar un discurso. Una vez redactado, cuando hayas memorizado y asimilado bien los conceptos y el desarrollo, prepara un esquema, una especie de guía enumerando los diferentes puntos o partes del discurso. Mis consejos: que lleves muy bien preparado el tema y que te plantees qué preguntas les podrían surgir a tus oyentes al escucharte, para en caso de que haya "ruegos de preguntas" puedas contestar adecuadamente. Ensaya varias veces y si es posible, delante de un grupo de familiares o conocidos. Presta atención ante un espejo al los movimientos que haces con las manos al hablar...el lenguaje no verbal es muy importante, los movimientos no deben ser bruscos ni excesivos. Y otra cosa, cuando estés delante de "tu público" pronunciando tu discurso, procura hacer énfasis las cosas importantes, no permitas que tu discurso sea monótono, cambia el tono de voz según las circunstancias y también intenta enlazar cada tema del discurso con el siguiente. Intercala alguna anécdota graciosa al hilo de lo que cuentas, eso puede facilitar que te presten más atención. Otras cosas con las que puedes captar la atención de tus interlocutores es, por ejemplo, nombrando a alguien del público en algún momento (si es que viniera a cuento). Saludos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: discurso

13/06/06 00:00
Creo que lo tienes muy fácil, si consultas en la web sobre diferentes temas, estructuras tu discurso de forma ordenada; pero sobre todo, primero tienes que tener bastante claro sobre que quieres hablar.

Lo que indicas en el post, es demasiado genérico. Es como decir, por ejemplo, que tienes que hacer un discurso sobre la guerra, con la de ellas que ha habido ( y que por desgracia hay).
valentina
1 Posts

RE: discurso

13/06/06 00:00
gracias juan,referente al discurso que tengo que preparar es sobre la opinio que general la palabra cortesia, ceremonial una experiencia sobre el tema y como la cortesia es tan importante para la vida asi como el protocolo gracias