Ana
1 Posts

Ridiculizar los Buenos Modales

Hola a todos!
Se que esto es un foro de protocolo y etiqueta y por ello espero que todos entendais mi progunta.
En ocasiones hay gente de mi familia que me ridiculiza por poner la mesa bien, actuar de una determinada manera. Yo me callo, y me hago la tonta, porque sino sería ponerme a su nivel, pero no entiendo porque está tan mal visto querer poner en tu vida ciertas normas de civismo. ¿Qué respuesta daríais si os dicen que eres ridícula por poner la mesa de una determinada forma?. Muchas gracias.
Aprendo mucho de vosotros
Esther Morillas
1 Posts

RE: Ridiculizar los Buenos Modales

12/06/06 00:00
Ana,

Tu en tu casa, actua como consideres oportuno y acorde a tus principios. Los que se rien de tu "opción" solo muestran una profunda falta de educación.

En cualquier caso, si te interesa ignorarles, es una buena opción que además evita el enfrentamiento. Si tu interés es defender tu postura, puedes explicarles los pros y contras de montar la mesa correctamente: quizá con un sólida explicación, dejen de verlo "tan ridiculo"... no obstante, puede que no sirva de nada.

Yo provengo de una familia muy "sencilla" donde el montaje de la mesa desde el punto de vista más formal no se utilizada. En cambio, en los circulos donde mi "profesión" me ha llevado, es muy habitual. Yo en mi casa utilizo el protocolo según la ocasión: el protocolo está para adaptarlo a las circunstancias. Cuando vienen mis padres o mis tios (del pueblo) busco formulas sencillas y cuando, por ejemplo, viene alguien más "conocedor de esta materia" me gusta utilizar todas las herramientas del protocolo que tengo a mano... de este modo, siempre consigo (creo) hacer comodo a mi(s) invitado(s).

Un saludo,
Eve Ramírez
1 Posts

RE: Ridiculizar los Buenos Modales

11/06/06 00:00
Cuando yo decidí comprar un libro de buenos modales y protocolo todos en mi casa me quedaron viendo con cara de "que le pasa a la loca" jajaja pero ahora me preguntan qué hacer en ciertas ocasiones porque se dan cuenta con el ejemplo que doy que los buenos modales no pasan de moda, claro que en el libro no dice todo porque hay muchas cosas que son por sentido común pero creo que no hay que dejar de hacer lo que uno siente correcto y enseñar con el ejemplo para que todos lo disfruten...paso a paso se corre una maratón.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Ridiculizar los Buenos Modales

10/06/06 00:00
Juan Carlos totalmente de acuerdo contigo
Chris
1 Posts

RE: Ridiculizar los Buenos Modales

10/06/06 00:00
Deacuerdo con Juan Carlos
Anónimo
1 Posts

RE: Ridiculizar los Buenos Modales

09/06/06 00:00
El refranero español es amplio y sabio, simplemente di que "Cada uno en su casa y Dios en la de todos".
Juan Carlos
1 Posts

RE: Ridiculizar los Buenos Modales

09/06/06 00:00
Ana, la respuesta la tienes en esta web. Como decía Talleyrand: "Solo los tontos se ríen de la buena educación". Y por desgracia, cada día hay más tontos.