Eve Ramírez
1 Posts

Alimentos Calientes

Hola a todos. Tengo una duda sobre los alimentos calientes...A veces es inevitable soplarlos para que se enfríen pero se que esa no es la acción correcta, ¿Qué se debe hacer? Siento que si espero a que enfríen la persona anfitriona puede ofenderse. Gracias
LUZ
1 Posts

RE: Alimentos Calientes

16/06/06 00:00
AMEN.. a Don Juan carlos no se contradice.pecado,pecado,pecado..............
Juan Carlos
1 Posts

RE: Alimentos Calientes

16/06/06 00:00
Se me puede contradecir y criticar, pero yo responderé siempre que me apetezca ;-) Aunque es un foro para hablar de protocolo no para meterse unos con otros, no hay más remedio algunas veces que "entrar al trapo".

A eso se le llama libertad.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Alimentos Calientes

13/06/06 00:00
Creo que cortar ciertos alimentos para agilizar su enfriamiento, tal y como comenta Juan Carlos, no tiene porque suponer un error de protocolo: a grandes males, grandes soluciones. Una cosa es trocear un filete y otra partir un croqueta o abrir una empanadilla... en el caso de la sopa, ten por seguro que en los sitios donde el protocolo se utiliza ( por ejemplo, un restaurante de alta categoria) la comida viene a su temperatura justa y presentado para que no haya que manipularlo en exceso. En casa, que cada cual actue como considere oportuno: yo opto, por mover con cuidado el caldo/crema con la cuchara de forma que se airee con mayor celeridad.

Un saludo,
Eve Ramírez
1 Posts

RE: Alimentos Calientes

11/06/06 00:00
Muchísimas gracias por las opciones que me han dado, todas se pueden considerar.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Alimentos Calientes

09/06/06 00:00
No es de mala educación soplar discretamente algun alimento.

Nonca hagais lo que dice juancarlos de la servilleta ni os pongais a cortar un filete como si tubieses 5 años en trocitos para luego pinchar con el tenedor.

Simplemente tratar de animar la conversación para que asi pasen unos minutos....
Juan Carlos
1 Posts

RE: Alimentos Calientes

09/06/06 00:00
Hacer caso al "listo", que interpreta las respuestas. Cortar un alimento, es partir una croqueta por la mitad para que se enfríe y cosas por el estilo, no cortar como un niño, cosa que te has sacado tu de la manga.

En cuanto a otros truquitos, cuando no hay imaginación ni saber hacer, no se le "pueden pedir peras al olmo". Se nota que sales poco de casa.


Carla
1 Posts

RE: Alimentos Calientes

09/06/06 00:00
No os enfadeis. Esto es un foro de protocolo, por ello, es normal que se discrepe en algunas cuestiones.
Sinceramente a mi lo de la servilleta no me parece adecuado, yo lo que haría sería esperar y hablar. Aunque no creo que nadie se ofenda si no empiezo, ya que si me plato quema, obviamente el de la anfitriona también!! y no creo que ella también quiera quemarse.

Juan Carlos
1 Posts

RE: Alimentos Calientes

08/06/06 00:00
Creo que no hay más remedio que esperar. Puedes utilizar algún truquito de este tipo: si se puede partir el alimento, darle algún corte, para que se enfríe antes; se puede mover disimuladamente el alimento para enfriarlo; se puede mover de forma discreta la servilleta para darle aire, etc.

La aniftriona si es buena, debe ser comprensiva con la mayor parte de los comportamientos de sus invitados, siempre que éstos no sean reprochables.