Paula
1 Posts

Camisa en una boda

Hola a todos, mi duda es si un joven puede llevar camisa de manga corta con traje para una boda y si se pudiera con corbata o sin ella. La boda es de tarde.
Gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Camisa en una boda

16/06/06 00:00
El protocolo es, efectivamente, como indica Santiago Villamayor. No obstante, yo no pondría a una chaval de 15 un traje salvo que sea una boda muy elitista. Por un lado, seamos realisatas sobre el gasto que supone una boda sin tener que añadir el comprar un traje a un niño que en un año ya no le vale y por otro lado, no es practico ni comodo para él. Desde luego, si quieres adaptarte al protocolo, ya conoces la respuesta pero yo, como opinión personal, te diría que una vez que sabes que es lo más correcto, tomes la decisión en base a las circunstancias de la boda, del chaval y a vuestros propios principios. No creo que nadie diga nada (ni entre dientes) por ver a un adolescene sin traje y corbata.

Un saludo,
Paco
1 Posts

RE: Camisa en una boda

09/06/06 00:00
¿Un traje negro sería correcto para una boda?¿ me han comentado que eso esta muy mal, es cierto?
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Camisa en una boda

09/06/06 00:00
El negro efectivamente no es color para un traje. El negro se reserva a chaqué smoking y fraq.

El traj debe ser azul marino, azul blue night, azul ojo de prerdiz, gris marengo, gris de raya diplomática (la raya gris por favor las rayas naranjas se las dejamos a los azafatos de iberia).

Si es por la mañana, gris, gris ojo de perdiz, azulina, de espiga (gris o azulina)...
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Camisa en una boda

09/06/06 00:00
El negro efectivamente no es color para un traje. El negro se reserva a chaqué smoking y fraq.

El traj debe ser azul marino, azul blue night, azul ojo de prerdiz, gris marengo, gris de raya diplomática (la raya gris por favor las rayas naranjas se las dejamos a los azafatos de iberia).

Si es por la mañana, gris, gris ojo de perdiz, azulina, de espiga (gris o azulina)...
Jesús
1 Posts

RE: Camisa en una boda

08/06/06 00:00
Es cierto que algunos hombres, debido a las altas temperaturas que se sufren en primavera y verano, optan por llevar una camisa de manga corta debajo de la cahqueta. En mi opinión ES UN ERROR. La camisa siempre debe ser de manga larga. Entre otras razones porque queda muy mal una chaqueta en la que no se vean las mangas de la camisa; lo estéticamente bonito y correcto es que los puños de la camisa sobresalgan un poco de las mangas de la chaqueta.

Y si estamos hablando de una boda, SIEMPRE CON CORBATA.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Camisa en una boda

08/06/06 00:00
Vestir americana y camisa de manga corta no es muy elegante. Verse lo "pelillos" de los brazos en vez de un puño de camisa no es demasiado correcto. Para eso es mejor vestir otra prenda que no sea una chaqueta, que también las hay muy elegantes.

Respecto a lo de para una boda siempre corbata, no. Hay muchas bodas en todo tipo de lugares (sobre todo abiertos) donde se va muy elegante con elegantes camisas y sin corbata. Hay de todo; la formalidad o no del vestuario la suelen "recomendar" los novios en sus invitaciones o indicaciones.
Est her Morillas
1 Posts

RE: Camisa en una boda

08/06/06 00:00
Por supuesto, como es una boda, los anfitriones (los novios) son los únicos que puedo decirte que es o no correcto; no se a que te refieres con joven ¿25 años? ¿15? Obviamente, si hablamos de niños es muy diferente a si es un adulto joven.

Si nos ajustamos a la etiqueta, propiamente dicha, para las bodas estoy completamente de acuerdo con Jesús.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Camisa en una boda

08/06/06 00:00
A partir de 14 años un joven debe vestir traje oscuro (no americana que es de sport) con camisa evidentemente de manga larga y corbata.

La excusa del calor es realmente muy mala, sino que se lo digan al novio que vestirá chaqué (con chaleco) o al cura que llevará alzacuellos...