Delia - Canarias
1 Posts

Orden en movimiento

He visto en el Telediario, en la inauguración de algo del Guernica, caminar al Presidente del Gobierno, con no recuerde quien, delante y detrás SS.MM. los Reyes, charlando con otras personas. ¿ Es correcto ?.¿ No deberían caminar ellos en primer lugar ?. No soy profesional del tema, pero me gustaría saber la razón. Gracias.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Orden en movimiento

08/06/06 00:00
Tal y como dice Esther, seguramente has visto un momento de charla después del acto oficial, en el que cada cual se mueve relativamente libre por la sala.

También puede ser un ángulo de cámara que de una impresión equivocada, dependiendo desde donde esté tomada la imagen.
Nerea
1 Posts

RE: Orden en movimiento

08/06/06 00:00
Yo tb creo, como comentan Esther y J. Carlos, que se trata de un momento fuera del acto oficial. Saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Orden en movimiento

07/06/06 00:00
No he visto las imagenes a las que te refieres pero si estaban presente la presidencia del estado (y por lo tanto el jefe de protocolo de presidencia) y la Casa Real (y el Jefe de Protocolo de la Casa Real) no creo que hayan habido errores protocolarios. Lo más probable es que la parte que hayas visto no pertenezcan al acto en sí, si no que era un momento posterior en el que se hubise "roto" la línea y orden de precendencia y se estuviesen moviendo "libremente" según las circunstancias. En una visita, donde la presidencia es movil y está de pies, el primer puesto está en primera fila (anda por delante de todo el mundo) y esta al centro de la "cabecera" acompañado por el "guia" de las instalaciones. Seguramente presidente y rey estuviesen en la primera fila del grupo que hacía el recorrido, ocupando el rey el puesto de honor a la derecha. No obstante, ten en cuenta que, sin olvidarnos del protocolo, las "presidencias" móviles a veces cambian y se descolocan aunque para los momentos "clave", ten por seguro, que vuelven a colarse según corresponde.

Un saludo,