J. Ripoll (España)
1 Posts

Examen acceso

Alguien puede darme información sobre el examen de acceso para protocolo y ceremonial.
Me han comentado que es la Constitución.
Yolanda
1 Posts

RE: Examen acceso

01/07/07 00:00
Hola,Nerea una pregunta: ¿Es buena la formacion que se da en la EIP?
Gracias
J.Ripoll
1 Posts

RE: Examen acceso

15/06/06 00:00
Estimados Foreros aqui dejo lo que pidieron para el examen de acceso, para la comunidad valenciana convocatoria 2005:
Primera parte: Área de conocimientos
Temario teórico sobre los siguientes temas:
1 Derechos y deberes en la C.E,
2 La Corona
3 Las Cortes Generales
4 El Gobierno y la Administración
5 El Poder Judicial
6 El Tribunal Constitucional
7 Las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales
examen 2 preguntas cortas y un tema a desarrollar
segunda parte:
Comentario de texto: Fallecimiento y eleccion de un Papa.
alguien me puede tirar una mano mi correo es:
ripollfeliu@yahoo.es
Gracias y un saludo para todos.
Marisol
1 Posts

RE: Examen acceso

06/06/06 00:00
Hola....si lo estudias a distancia y no hay mucha demanda, no realizan ninguna prueba de acceso..saludos
Marisol
1 Posts

RE: Examen acceso

06/06/06 00:00
Hola....si lo estudias a distancia y no hay mucha demanda, no realizan ninguna prueba de acceso..saludos
Nerea
1 Posts

RE: Examen acceso

06/06/06 00:00
La prueba de acceso se hace sólo en caso de que no se tengan los estudios mínimos requeridos, el bachillerato LOGSE o antiguo COU. De todos modos, aun sin tener esos estudios ni la prueba de acceso, se pueden cursar los estudios de protocolo, pero eso sí, sin obtener el título de Graduado Universitario, por lo menos así es en Granada, en otros sitios no lo se.
Creo que no en todas partes se obtiene esta titulación universitaria haciendo la carrera de la EIP, pero aquí la carrera de Protocolo está ligada a la Fundación Empresa Universidad de Granada y la titulación forma parte de las enseñanzas propias de la Universidad. La prueba de acceso se hace a través de esa Fundación y creo que también a través de ella se conceden las becas para cursar los estudios de la EIP. Saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Examen acceso

05/06/06 00:00
Estimado J. Ripoll,

Me temo que no entiendo tu pregunta ¿a que examen de acceso te refieres exactamente? Cada curso tendrá o no examen de acceso dependiendo de la normativa de la escuela o universidad. En muchos casos, el acceso es libre y solo has de certificar el haber realizado unos estudios mínimos.

Un saludo,
J. Ripoll
1 Posts

RE: Examen acceso

05/06/06 00:00
Esther, no tengo estudios y para poder hacer el experto universitario de protocolo y ceremonial, tengo que hacer el examen de acceso
Perdón, pues me exprese mal.
Un saludo
Nerea
1 Posts

RE: Examen acceso

05/06/06 00:00
Hola Javier, aunque ya te he mandado un mail contándote como fue mi prueba de acceso, lo explico aquí por si la información le sirve a alguien más...

Yo la hice hace cuatro años, igual ahora es distinto, pero mi prueba de acceso a la EIP consistía en un test de cultura general y un texto en inglés (medio folio) que había que traducir.

Un saludo.
Rbk
1 Posts

RE: Examen acceso

05/06/06 00:00
Vaya, no tenía ni idea de que hubiera examen de acceso, pero bueno está bien saberlo si al final me decido a hacerlo.
Un saludo y gracias nerea por ampliarnos a todos esa información
Rebeca