ISSIS
1 Posts

CUANTO REGALO

HOla!!! es la primera vez q entro en esta página, Mi problema es que tengo una boda en Asturias y como es la primera vez que voy a pagar yo el regalo no sé cuanto dinero debo darle, además sólo voy a acudir por la noche.Alguien sabe cuánto suele regalarse por esa zona??? gracias!!!
Anónimo
1 Posts

RE: CUANTO REGALO

17/07/06 00:00
Depende, tengo entendido que en Asturias es una zona cara para casarse, a mi en madrid y no en la capital pero en un sitio de renombre para bodas me sale mi cubierto por 130€ aprox. Yo menos de 100 no daría de regalo en una boda hoy en día. Ah! Y es mejor que les llames y les pidas la cuenta para hacerles transferencia en vez de ir con el sobre. A ellos les harás un favor y tú no irás cargando con el sobre todo el día
Esther Morillas
1 Posts

RE: CUANTO REGALO

05/06/06 00:00
No se si te servirá de orientación: cuando regalo dinero, suelo dar 100-150 por persona que vamos, dependiendo de donde sea la boda (en una ciudad grande el cubierto global -incluye centros, minutas, etc- suele salir entre 80 y 110 €- pero en un sitio más pequeño puede rondar 70-90 €), nuestra relación con los contrayentes (no es lo mismo un amigo al que de 120 e que a mi mejor amigo que, quiza, le quiera regalar 300) y, obviamente, mi situación económico en ese momento. No olvides que, en el caso de optar por regalar "dinero", lo importante no es "cuanto" sino la intención. No todo el mundo puede responder de la misma forma. Regala lo que tu crear que deber dar de forma sincera: ten en cuenta el precio del cubierto pero no te obsesiones. Se supone que no te invitan pensando en que les vas a pagar tu cena (bueno, aunque de todo hay en la viña del señor) y lo importante para los novios será tenerte allí y saber que les regalaste lo que de corazon pudiste.

Un saludo y disfruta del enlace.
Juan Carlos
1 Posts

RE: CUANTO REGALO

03/06/06 00:00
No creo que la cuantía vaya por zonas, sino por el grado de amistad que te una con los novios, tu generosidad y tus posibilidades. Luego está el hecho de acudir a la boda o no.

Cuando no se va a asistir puede hacerse un regalo de menor valor, si quieres. Cuando se asiste se debe hacer un regalo que "cubra el cubierto" como mínimo, aunque es voluntario y no hay nada obligatorio.

Tienes varios posts en el foro sobre regalos de boda.
Nerea
1 Posts

RE: CUANTO REGALO

03/06/06 00:00
Hola Issis, te aconsejo que te enteres de lo que cuesta el cubierto y des esa cantidad más el dinero que quieras regalar a los novios. Estoy de acuerdo con Juan Carlos en que la cantidad depende de varios factores, pero principalmente de tu grado de acercamiento a los novios. Para que te hagas una idea más o menos, si el menú cuesta alrededor de 50 euros, unos 150 es una cantidad aceptable. Saludos.