Tomas
1 Posts

trabajar

En unos dias termino la carrera de protocolo. Y ahora ¿dónde busco trabajo?
Tengo alguna experiencia en el campo pero ni idea de donde acudir.
Un abrazo
Yolanda
1 Posts

RE: trabajar

01/07/07 00:00
¿Donde estudiaste la carrera de protocolo Tomas?
Vicente
1 Posts

RE: trabajar

14/06/06 00:00
Voy a ocupar el puesto de chofer de Empresa de un Director General de Banca,
Hay algiun libro de protocolo acerca de protocolo de choferes.
Donde se sienta cada uno, como esperar en los sitios, como presentarme, etc.
Gracias
Nerea
1 Posts

RE: trabajar

31/05/06 00:00
Hace unos días se habrió un tema en el foro sobre esto de trabajar en el sector, puede servirte de algo leerlo.

Si tienes recursos económicos para estar una temporadita sin cobrar demasiado, o no te importa estar "pluriempleado" se me ocurre que la mejor manera de empezar puede ser solicitando prácticas de protocolo en hoteles y grandes empresas (una carta de presentación indicando que se trata de una solicitud de prácticas y tu curriculum). A través de la Escuela de Protocolo -si has cursado tus estudios en la EIP- puedes solicitar prácticas en ayuntamientos, por ejemplo.

Pasate por el INFE, CC.OO., y todos los sitios públicos donde tengan bolsa de trabajo y deja tu curriculum. Tb en Internet (infojobs, todotrabajo...).

Otra opción es prepararte oposiciones, este viernes -día 09 de junio- acaba el plazo para un puesto de protocolo en Murcia (más información en el boletín de noticias de protocolo.com), yo voy a hechar la solicitud, aunque todos me dicen que no merece mucho la pena, pero bueno, así veo de que va la cosa. Me han comentado que se puede mandar la documentación a través de la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad.

¡¡¡Ánimo y mucha suerte!!!
Esther Morillas
1 Posts

RE: trabajar

31/05/06 00:00
Depende del terreno donde estas más interesado moverte: si quieres trabajar en protocolo institucional, la salida más factible (y díficil) es opositar. En las empresas grandes (Siemens, Banco Popular, Caja Madrid, etc) tienen departamentos de relaciones públicas que se ocupan de las acciones de protocolo (en especial lo refererente a comunicación externa e interna). Si tu deseo es entrar en algún departamente de comunicación, puedes echar el curriculum en gabinetes de prensa de empresas privadas o agencias de prensa (si bien, tienen preferencia aquellos que han cursados cc. de la información). Si tu interés se decanta más por la imagen corporativa y la organización de eventos puedes hechar curriculums en las agencias de publicidad y comunicación. En las secretarías de alta dirección, también se desarrollan de forma indirecta acciones de protocolo.

Una buena forma de empezar a trabajar en el sector es a través de una OPC (Organizadora profesional de Congresos). El mercado está muy segmentado y hay muchas empresas aunque suelen ser organizaciónes pequeñas (casi familiares) con una cuota de mercado modesta.

Tal y como te dice Nerea, epezar de becario/precticas suele ser una de las formas más utiles para acceder al mercado laboral, especialmente si no tienes una experiencia profesional que te avale minimamente.

Mucha suerte.