Beatriz
1 Posts

INVITACIONES DE BODA

Sé que este tema ha salido en varias ocasiones a debate, pero no me ha quedado del todo claro el orden en la colocación de los padres en la invitación en el caso de que a uno de los novios le haya fallecido uno de sus padres. En mi caso, ambos padres viven, pero en el de mi novio, su padre ha fallecido ¿Quién se coloca primero a cada lado de la invitación? ¿El padre o la madre? Y si en el caso de que la madre del novio es viuda al poner por ejemplo (tal y como indican varios libros de protocolo que he leído) Dña. María Fernández Fernández, Viuda de D. Pedro Pérez Pérez, alteraría esto el orden en la colocación de los padres de la novia?
lol
1 Posts

RE: INVITACIONES DE BODA

20/06/06 00:00
y cuando el padre es viudo,no se menciona a la madre???
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: INVITACIONES DE BODA

01/06/06 00:00
Susana, aunque hayas colocado mal el post te contesto.

La presentación de un libro es un acto social y publicitario practicamente. La forma de actuar depende mucho de que libro se trate. Te doy unas pautas generales.

Se ha de hacer en un hotel o un museo, algun sitio así. Se ha de mandai invitaciones a los que quieras que asistan con unas 2 semanas de antelacion.
Lo han de presentar unas 2 personas, que conviene que sean de renombre, de ahi el éxito de la presentacion que se sienten flanqueando al autor y que hablen alrededor de 15-20 minutos sobre la obra (o sobre lo que quieran). Después se puede agasajar a los invitados con una copa de vino español (es decir lo que llaman cock-tail), pero que no sea nada exagerado.
Nunca solicites confirmación. Evita los viernes y fines de semana.
Beatriz
1 Posts

RE: INVITACIONES DE BODA

31/05/06 00:00
Gracias por tu ayuda Juan Carlos
susana
1 Posts

presentaciion de libro

31/05/06 00:00
una amigs va a presentar un libro. desde la editorial le han dado unas pautas, pero le gustaria saber cuál es el protocolo para estos actos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: INVITACIONES DE BODA

30/05/06 00:00
Precisamente tengo una invitación de boda para el 10 de Junio en la que una de las madres (la de la novia en concreto, es viuda).



En la parte superior izquierda se pone el nombre de los padres del novio. En la parte superior derecha los padres de la novia, en este caso solo figura el nombre de la madre. No se pone ni el nombre del fallecido ni se hace referencia al estado civil de la señora.



Si en la invitación va primero el nombre de la novia y luego el del novio, los nombres de los padres se invierten. Padres de la novia, parte superior izquierda; padres del novio parte superior derecha.

Beatriz
1 Posts

RE: INVITACIONES DE BODA

30/05/06 00:00
Pero qué se pone primero, el nombre del padre o el de la madre.??
Juan Carlos
1 Posts

RE: INVITACIONES DE BODA

30/05/06 00:00
El nombre del padre es el que va primero. Ocurre lo mismo que con los apellidos, primero va el del padre y luego el de la madre (aunque hoy en día se puede pedir un cambio del orden de los apellidos).