Mari
1 Posts

Colocacion de las mesas en el banquete.

Buenos dias¡¡ Dentro de dos meses me caso y estoy intentando hacer las mesas, mi pregunta es:
me han dicho que estaría bien colocar a una de las parejas mas importantes para nosotros (los novios) por ejemplo mis hermanos y su pareja y los hermanos de mi futuro marido y sus parejas, en cada mesa, es decir por cada mesa una pareja de la familia cercana, de modo que estos estén como de anfitriones en esta mesa.
Que me aconsajais?
Esther Morillas
1 Posts

RE: Colocacion de las mesas en el banquete.

05/06/06 00:00
No, disculpame tu a mi, Ana ¡esta mania mia de abreviar! p.e. = por ejemplo.
Ana
1 Posts

RE: Colocacion de las mesas en el banquete.

02/06/06 00:00
Perdona Esther, soy un poco ignorante, ¿qué significa p.e? Gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: Colocacion de las mesas en el banquete.

30/05/06 00:00
A la forma de sentar invitados que haces referencia es a lo que denomina formar "falsas" presidencias en todas las mesas. La razón para utilizar esta formas es querer que en todas las mesas haya una representante del anfitrión. Se utiliza mucho en eventos empresariales donde la empresa que organiza la cena (p.e.) quiere que en cada mesa (donde, p.e., estan clientes suyos) haya una representación de su empresa.

Personalmente, yo no lo utilizaría para una boda. Obviamente habrá quien pensé lo contario pero un boda es un evento social donde la finalidad es disfrutar de la reunión. Si las distintas personas no se conociesen entre sí, podrías iar alguna cosa para que todos se sientan integrados, pero como la mayoria de la gente se conoce (son familiares y/o amigos...), no es necesario.

En una boda, yo te aconsejo que coloques a la gente por afinidad y en vista a que disfruten de la cena y la compañia. ¿Con quien crees que prefiren estar tus hesmanos, con sus primos o con unos amigos de tu futuro marido? Intenta que la gente se siente con gente a la que conocen, aprecian y puedan parsarlo bien. Separa a las personas con menor afinidad para evitar tensiones. Si hay gente que no conoce a nadie, intenta sentarlos con alguien que sirva de anfitrion (yo, en ese dia tan señalado, libraria a hermanos de esa "ardua" tarea y les dejaría disfrutar) o, mejor aún, formaría mesas con personas "descolgadas" especialmente si hay alguna afinidad que les pueda unir, como edad, lugar de origen, profesion, etc... la gente que va sola tiende a ser más "amigable" a fin de integrarse... No olvides que una boda es unafiesta familiar y el fin de montar las mesas es que la mayoria de la gente (contentar a todos es casi imposible) este contenta, relajada, disfrute y pase una cena/comida inolvidable!

Un saludo y feliz enlace,