Maryelen
1 Posts

Regalo Comunion

ESpero que me podais ayudar, pues tengo que hacer un regalo de primera comunion, y estoy un poco desorientada, el niño ya ha recibido los tipicos regalos de reloj, camara digital, bici, libros, etc. Quiero que sea un buen regalo, ya que tengo que agradecer a los padres un buen favor, ayudarme a resolver el dilema
Esther Morillas
1 Posts

RE: Regalo Comunion

31/05/06 00:00
No entiendo del tema religioso pero estoy con Santiago en que a las cosas deberian ser llamadas por su nombre para hablar con corrección; no obstante, no podemos llevar esta "corrección oral" a un extremo. Cuando los no "doctos" dicen comunión, obviamente se refieren a la "Primera Comunión", sin que eso lleve a malentender el significado de la frase. Puede ser una incorrección desde el punto de vista más formal pero el lenguaje popular, el usado en una conversación coloquial, busca simplificar y agiliazar el discurso: decimos comunión en vez de Primera Comunión, metro en vez de metropolitano... el protocolo es algo que debe adaptarse a las circunstancias: no hablas igual cuando mantienes una conversación informal que cuando haces un discurso ante un grupo, ni utilizas el mismo vocabulario con una persona cultivada o con alguien cuyo nivel cultural es más bajo. Adaptarse tolerantemente a las circunstancias, sin perder nuestros principio, es a lo que se llama"saber estar".

En cualquier caso, agradezco la puntualización de Santiago ya que jamás habría caido en ello: "nunca te acostarás sin saber algo nuevo"
Esther Morillas
1 Posts

RE: Regalo Comunion

30/05/06 00:00
Lo primero que debes de decidir es si el regalo lo haces para el niño o también para los padres (ya que dices querer agradecerles un favor) aunque ya te adelanto que cualquier regalo que hagas al niño será como si se lo hicieses a sus padres.



Si no sabes que regalar al niño, hablar con la madre o padre te servirá de orientación (puedes optar por un juguete -que con la edad del niño, será lo que más agradezca- o algo más intemporal (cadena, pulsera esclava, etc).



Yo, a la ultima comunión que fui, regale a la familia en cuestion (los padres, el niño de la comunión y su hermana) un bono para Faunia porque deseaba que el regalo lo disfrutasen "en familia".



También puedes optar por hacer un regalo que sirva de ayuda a los padres para organizar la comunión (yo para el bautizo del bebe de una amiga les regale las invitaciones que enviaban a la familia, echas a mano) y complementarlo con un juguete para el niño.



Quizás encuentras alguna idea en URL.



Un saludo,



Silvia G.M.
1 Posts

RE: Regalo Comunion

30/05/06 00:00
La opción de regalar algo que puedan disfrutar en familia creo que es la mejor en tu caso. Esther te ha dado una muy buena orientación con el regalo que ella realizó en la comunión a la que fue. Unas entradas para algún parque temático, por ejemplo, o para algún acto de carácter infantil al que puedan asistir todos juntos creo que es un regalo estupendo.

Saludos.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Regalo Comunion

30/05/06 00:00
2 Cosas,

1º Yo creo que si no eres una persona muy allegada (tio, abuelo o padrino) el regalo no debe ser "algo intemporal" (reloj, cruz...) sino que más bien debes de optar por algo para el niño. Si hablas con la familia te orientarán bien acerca de los gustos del niño. Me ha parecido una idea fantástica el bono para Faunia.

2º Es un error bastante extendido el llamar comunión al la Primera Comunión. Aparte del profundo sentido espiritual que pueda tener para muchos (entre los que me incluyo) me parece que es una total incorrección. Se celebra la Primera Comunión no la comunión. Me permito esta reflexión dado el foro donde la manifiesto, que ha de ser defensor de "las buenas maneras y el saber estar"