Anónimo
1 Posts

El cinturón masculino en el traje

¿Qué tipo de cinturón es el que debe llevar un hombre que viste de traje? Tengo entendido que normalmente el cinturón más correcto o clásico es el de cuero marrrón o negro con una hebilla no demasiado ostentosa y mejor si no es dorada. Yo vivo en Sevilla y aquí es muy frecuente ver a ciertos hombres con cinturones "argentinos" blancos o de diferentes colores, o también cinturones de cordón trenzados de varios colores. Incluso alguno se ve con alguna franja de la bandera de España o algo similar. ¿Qué opináis?
Mariana
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

10/07/06 00:00
Un saludo especial para Esther,no solamente comparto tus opiniones sino la manera tan amable y respetusa en la que te diriges siempre a todas las personas que no tenemos la suerte de saber tantos puntos sobre el protocolo.Puede ser que para muchas personas estas preguntas sean tontas pero si preguntamos es porque realmente no conocemos el tema y precisamente por personas que ridiculizan las inquietudes es que mucha gente teme preguntar

Saludos
Esther Morillas
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

05/06/06 00:00
Gracias Silvia, ciertamente estoy completamente de acuerdo contigo: atacar gratuitamente en ningún caso es justificable.

Esther Morillas
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

02/06/06 00:00
Estimado amigo (puesto que no conocemos tu nombre), ni soy guru, ni me considero tal. Expreso mi opinión sin ofender a nadie en ningún momento. Me alegra saber que dominas la etiqueta perfectamente (una lastima que no domines tan perfectamente la "buenas formas" en otros campos tan importantes como es la comunicación). Lamento utilizar, según tu criterio, los nombre de forma confusa (aunque creo que el resto de foreros si entendian a que me referia); la etiqueta no engloba a todo el protocolo pero el protocolo sí engloba a la etiqueta. Etiqueta es igual al protocolo en el vestir, de hecho es materia incluida en cualquier curso o investigación de protocolo. Con tu permiso, me voy a permitir intercambiar "protocolo" y "etiqueta", siempre que este hablando de las normas del vestir a fin de no reiterar la misma palabra.

Una vez más, esto es un foro de protocolo y se debate (con más o menos acierto) sobre protocolo. Atacar opiniones es completamente aceptable, atacar a las personas, no debería serlo... pero, por suerte o desgracia, hay gente que confunde ambas cosas.

Un saludo,
Silvia G.M.
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

02/06/06 00:00
En realidad, Esther, "atacar" sin más matices en ningún momento debería ser aceptable. Se puede opinar y debatir sin tener que menospreciar la opinión de otro contertulio. Todas las opiniones son válidas (siempre que se realicen con respeto), precisamente porque son "opiniones" y esto, un foro de debate.

Saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

01/06/06 00:00
Respecto a la persona que le ha molestado que opinemos "sin saber ni usar cinturon de hombre", tan solo decir que el no usar algo no exime de no conocer las reglas generales de etiqueta; y en cuanto al porque opinar, simplemente porque esto es un foro y su objetivo es que la gente "de su opinión".

Lamento que no estes de acuerdo con las opiniones que se han expuesto. En protocolo no hay cosas totalmente bien o mal hechas pero si opciones más o menos correctas. Como se ha comentado hasta la saciedad en otras lineas, una cosa es lo que la etiqueta aconseja y otra, la lectura y uso que cada cual quiera hecer de dichas directrices.

El protocolo debe de avanzar y adaptarse a la realidad de cada momento a fin de que no quede obsoleto. No obstante, sigo estando de acuerdo con las indicaciones aquí hechas. Si alguien no opina igual, en vez de criticar, sería de agradecer que expusiese su criterio a fin de debatir y aprender, que para eso es el foro.
Anónimo
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

01/06/06 00:00
Me gustaria que la guru de este foro que parece ser Doña Esther, utilizara los terminos con corrección, ya que confunde protocolo con etiqueta. Yo uso la etiqueta varias veces al año en diversos actos publicos y llevar el cinturon de tela, de cuero o de cualquier otro material no hace que la etiqueta varie en su grado. El protocolo es como es, puede no gustar, pero las cosas estan correcta o incorrectamente hechas. No confundamos los palabras, que el español es claro y concreto.
NURIA PEREIRA
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

01/06/06 00:00
antes de nada decir que me encanta el foro!. eso quiere decir que existe curiosidad por estos temas.

la cuestion del cinturon que aqui se plantea es lo de siempre depende del tipo de traje y de ocasion...y creo que las normas de protocolo no estan reñidas para nada con la etiqueta, de hecho deben ir juntas.
pena de charla... escribir noe s lo mejor para resolver estas cuestiones, pero... Saludos...
Ana
1 Posts

El cinturón masculino en el traje

30/05/06 00:00
El cinturon en el hombre debe ir a juego con el color del zapato, al igual que en la mujer es bolso y zapato, y tambien habría que saber el color del traje, pues si hablamos un traje de color crudo(p.e.) para nada podriamos optar por un cinturon negro, pues los colores del zapato no se debería optar por el negro.
Anónimo
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

30/05/06 00:00
Por que teneis que opinar de lo que no sabeis ni usais?
Anónimo
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

30/05/06 00:00
¿A qué te refieres? (dirigido al último mensaje)

Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, pero ¿no os resulta al menos curioso que es un elevadísimo de hombres el que lleva ese tipo de cinturones vestidos de traje? Al menos en Sevilla; sólo hay que darse una vuelta por la Feria de Abril.
Carla
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

29/05/06 00:00
Esos cinturones que dices estan muy bien para vaqueros o docker, pero no para trajes. Al menos yo lo veo así.
Esther Morillas
1 Posts

RE: El cinturón masculino en el traje

29/05/06 00:00
Los complementos deben ir acordes al vestuario; para trajes solemnes, complementos igual de sobrios. Para ropa "casual", como dice Carla, complementos mas "de tendencia". Ciertamente cada vez es más común ver a los hombres "modernizando" su vestuario pero sigue chocando, pero siempre dentro de ciertas normas.

Personalmente, los cinturos claros (blancos, crema, etc)y de tipo trenzado o similar no proceden con trajes de chaqueta y corbada. Otra cosa es si el señor decide usar unos pantalones de pinzas y camisa sin corbata (tipo "casual") y usa complementos más "vistosos". Entiendo que hablamos en general y no para casos concretos con lo que no tengo mucho más que añadir.

Un saludo,