ANA
1 Posts

Embajadores

Hola a todos,

Quisiera que alguién me comentase, con argumentos, con que criterio ordenaría a los siguientes embajadores en una cena en en Kremlin ofrecida por el Presidente de la Federación Rusa a los Reyes de España en una visita de Estado.

Yo usaría el criterio de antigüedad en la enterga de cartas credenciales, pero que hacemos con el embajador de Austria, que preside la U.E:, y con el Embajador anfitrión y el de España, los ordenamos tb. por antigüedad.
Embajadora de Austria en la Federación Rusa y Cónyuge.
Embajador de Portugal en la Federación Rusa y Señora.
Embajador de Finlandia en la Federación Rusa y Señora.
Embajador de Italia en la Federación Rusa y Señora.
Embajadora de Francia en la Federación Rusa y Cónyuge.
Embajador de Argentina en la Federación Rusa y Señora.
Embajador de Ucrania en la Federación Rusa y Señora.
Embajador de Marruecos en la Federación Rusa y Señora.

Gracias por adelantado y saludos.
Ana.
Ana
1 Posts

RE: Embajadores

30/05/06 00:00
La cena es en el Kremlin, ofrecida por el Presidente Ruso. Y el problema al ordenarlos es si hago una excepción con el Embajador de Austria en relación a los demás Embajadores de la U.E. y lo coloco antes que todos los de la U.E. y a los restantes los coloco por antigüedad en entrega de las cartas credenciales.

Hay muchos más invitados a la cena que poseen mayor rango y van antes que los Embajadores en el orden de precedencias, el problema es que al ser una mesa de 93 personas si separo mucho a los embajadores entre ellos va a quedar muy deslucida.

Un saludo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Embajadores

30/05/06 00:00
En el protocolo no hay reglas universales pero personalmente con tu nueva explicación y releyendo nuevamente el enunciado de tu consulta, yo no daría preferencia al embajador de Austria por ser esta quien preside la UE. Si todos los países fuesen de la UE, quizá lo contemplase como una opción pero al haber países de la UE y países que no lo son, no cabe lugar; piensa que si no, lo que hacemos es poner primero al anfitrión, luego al emb de Austria y después a todos los emb de países de la UE por orden de antigüedad (puesto que das relevancia al echo de pertenecer a la UE) y después al resto de países también por su orden. Al haber mezcla de países, yo optaría por respetar el puesto de honor, que lo ocuparían SS.MM. los reyes por cesión, luego el presidente soviético y a continuación a los embajadores por su orden de antigüedad en el puesto.

No dices quienes son el resto de asistentes, no obstante como el evento se hace en Rusia, la colocación de los invitados depende del decreto o reglas que maneja dicho país en materia de protocolo. No optes por equiparar cargos España-Rusia, sino que debes basarte en las prelaciones soviéticas. Los embajadores son figuras muy importantes y siempre vienen contempladas en los decretos de ordenación: antepón a ellos, solo aquellos cargos cuyo orden protocolario sea superior. Puede que el resultado final no sea tan "bonito" como deseases pero cuando se manejan autoridades regladas, hemos de ajustarnos al protocolo y más en un evento oficial.

Un saludo
ANA
1 Posts

RE: Embajadores

30/05/06 00:00
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.
Cruz
1 Posts

RE: Embajadores

29/05/06 00:00
No entiendo demasiado pero creo que los consulados y embajadas se ordenan por el tiempo que lleven con representante -y con relación diplomatica- en aquel pais - en el Pais .
Por otro lado las banderas de los paises en algunos encuentros internacionales se ordenan por orden alfabetico leeidas en ingles.
Finalmente me decanto (como es un supuesto) por la antiguedad y sobre la UE y el embajador de España ambos tienen un tratamiento especial. El de España al estar ya representado por el propio REY llevaría un protocolo distinto entiendo yo ya que si está el REy para que le va a dar el su Credencial (solo la dan los extranjeros cuando van a lugar extranjero) por otro lado el de Austria creo que nada tiene que ver la UE con esa cena y su presidencia a la hora de entrega de credenciales y que tendrá que ver en el protocolo de las Mesas donde si que tendrá un lugar preferente entre sus colegas OJO de la UE si hay otros que no pertenezcan será distinto.

Esta es mi parecer
Anónimo
1 Posts

RE: Embajadores

29/05/06 00:00
Entiendo por tus aclaraciones que el evento se celerba en España, en la embajada de Rusia que es el anfitrión. En primer lugar iría el anfitrión que puede optar por ceder el puerto al embajador del pais que preside la UE si el objetivo y filosofía lo justifica, sino puede ir en segundo lugar (será lo más habitual) o el que le corresponde por antiguedad (menos habitual). Si el evento es en España, no habrá representante de España en el propio territorio;si se trata de un embajador español en el extranjero de visita en el propio país, intentaría colocarlo en tercer lugar auqnue posiblemente habría que negociarlo. Una vez colocado los puestos de honor, el resto van, como indicas, según la antiguedad en el cargo que se determina por la entrega de cartas credenciales.

un saludo,
Esther Morillas
1 Posts

RE: Embajadores

29/05/06 00:00
Olvida comentar que el unico "embajador" que ocupa siempre el primer puesto de honor (si el anfitrión cede el puesto) por ser decano del cuerpo diplomatico es el representante del Vaticano en el país de destino, denominado nuncio, pero que no veo que esté incluido en tu listado.