Diego
1 Posts

Uso del Chaque

Tengo una boda en la cual el novio, padrino y un numero desconocido de invitados, llevaran chaque. Yo soy conocido de los padres de la novia y mi duda es si usar tambien chaque o al no ser muy allegado optar por un traje de chaqueta. La boda es este sabado y al ser lejos de mi ciudad me voy mañana, siendo urgente la respuesta.
Gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: Uso del Chaque

29/05/06 00:00
Los anfitriones marcan la etiqueta, sea la que sea. Yo acudí el año pasado a una boda que se celebraba en la finca de los padres de él y era una merienda/cena tipo coctel durante una capea y pedía a los invitados que fuese de "casual"... solo el novio y padrino iban con trajes y se cambiaron al llegar allí por algo más comodo: el traje de la novia era blanca, pero muy sencillo. En una boda, NADA esta establecido.

Y, por supuesto, está la "historia" de que tu puedes indicar la etiqueta y que alguien se la "salte a la torera"; depende de las personas, ello tendrá mayor o menor relevancia.

Un saludo,
Cruz
1 Posts

RE: Uso del Chaque

29/05/06 00:00
Lo del Chaque tiene su mensaje subliminar. Me parece a mi. Que decid vosotros. ¿No pensais que la gente (que no está obligada ni por parentesco ni por su intervención en la ceremonia, de lo pone por decir "me lo pongo" ole yo? O pensais, como yo, que como en tantas otras ocasiones el vestuario es una forma de respeto hacía los homenajeados (en este caso) los novios?
Carla
1 Posts

RE: Uso del Chaque

28/05/06 00:00
Es vuestra boda, por lo tanto sois vosotros los anfitriones, y consecuentemente los que marcais la etiqueta. A mi personalmente me parece adecuado.

Un saludo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Uso del Chaque

26/05/06 00:00
Estoy completamente de acuerdo con Juan Carlos. No obstante, si la boda es mañana, salvo que tengas el chaqué propio, ya no te dará tiempo a alquilarlo por lo que opta por un traje de chaqueta y pantalon.

Salvo que la tarjeta indique lo contrario, a las bodas de día lo más adecuado (o común) es la etiqueta sencilla en la que chaqué y traje de chaqueta marcan el mismo grado de etiqueta y son perfectamente intercambiables. Actualmente, salvo eventos de altas esferas, los unicos que suelen ir de chaqué son novio, padre, padrino, hermanos y testigos, de forma que marca quienes son los "protagonistas" del evento.

Un saludo,
diego
1 Posts

RE: Uso del Chaque

26/05/06 00:00
Gracias por la orientacion
nene
1 Posts

RE: Uso del Chaque

26/05/06 00:00
EN MI BODA VAN DE CHAQUE MI NOVIO MI SUEGRO (PADRINO) Y LOS TESTIGOS. MUY AMABLEMENTE ALGUIEN DE ESTE FORO ME MANDO UN MODELO DE NOTA INFORMATIVA PARA ADJUNTARLO EN LA TARJETA DONDE ADEMAS DE CUANDO TENIAN QUE CONFIRMAR ASISTENCIA Y A QUE HORA EMPEZABA EL COCTEL, COMO LLEGAR AL LUGAR DEL BANQUETE ME DECIA QUE PUSIERA:
ETIQUETA:
CABALLEROS: TRAJE OSCURO Y CORBATA
SEÑORAS: DE CORTO
LO QUE ME DA MIEDO ES QUE PIENSE LA GENTE QUE ES UNA BODA DE CAMPANILLAS Y QUE LES ECHE PARA ATRAS LEER LA PALABRA "ETIQUETA" EN LA NOTA. QUE OS PARECE? ES QUE TEMEMOS QUE HAYA GENTEQUE APAREZCA EN VAQUEROS Y MANGAS DE CAMISA(LO VIMOS YA EN UNA BODA DE LA FAMILIA DE MI NOVIO, ERAN SOLO 2 PERSONAS), POR ESO NOS PARECIO ADECUADO AL PPIO PONERLO PERO AHORA NO SABEMOS QUE HACER.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Uso del Chaque

25/05/06 00:00
Si en la invitación de boda no se indica que la misma es de etiqueta, el chaqué será solo para el novio, el padrino y los testigos.

No obstante, lo mejor que puedes hacer, si dudas, es llamar a la novia (de la cual indicas que eres amigo) y preguntar. Así saldrás de dudas.

Bea
1 Posts

RE: Uso del Chaque

25/05/06 00:00
Como te dice Juan Carlos si la invitación no pone nada no es obligatorio el chaqué y hoy en día como todo el mundo no dispone de ese vestuario de etiqueta lo normal es que los invitados que no sean ni padrino ni testigos vayan de traje pero si tienes chaqué, y no te importa ponertelo, aprovecha la ocasión...a fin de cuentas no hay muchas oportunidades de ponerselo y sienta muy bien ¿no?