Anónimo
1 Posts

Me ocurrió en una boda...

Hace unos dias estuve en una boda. Resulta que nos iban sirviendo el vino (las botellas no quedaban en la mesa) pero lo hacían muy de vez en cuando. A mi me encanta el vino, es lo mejor de la comida. ¿Hubiese sido correcto pedir que me sirvieran más cuando yo lo veía necesario?
Rebeca
1 Posts

RE: Me ocurrió en una boda...

24/05/06 00:00
Eso pasó también en una boda a la que asistí en un famoso hotel madrileño, la bebida escaseaba bastante en nuestra mesa y un chico cansado de ver pasar las botellas dirección a otras mesas decidió pedirle al camarero de turno más bebida para nuestra mesa.
Un saludo.
Rbk
Esther Morillas
1 Posts

RE: Me ocurrió en una boda...

24/05/06 00:00
Hacerse amigo del camarero siempre es una muy buena elección, je,je
Anónimo
1 Posts

RE: Me ocurrió en una boda...

23/05/06 00:00
He de decir, ahora que lo pienso,que mi familia es bastante "borrachina". ¿sería que estaban avisados los camareros para no servirnos no fuesemos a darle la boda a los novios?
Esther Morillas
1 Posts

RE: Me ocurrió en una boda...

23/05/06 00:00
Ja,ja... la verdad es que puede resultar una situación comica! Se supone que en el tipo de servicio que indicas, los camareros que sirven el vino estan atentos a la mesa que atienden y no dejan que las copas queden nunca completamente vacias durante el transcurso del banquete. También es cierto que si consumisteis por encima de lo que el catering tenía contratado por mesa (no olvidemos que el tipo de vino y su servicio determinan el precio del cubierto/persona) el maitre diese orden de ralentizar el servicio, pero en ningún caso de "cortar" el servicio (en ningún caso justificable). No creo que hubiese ningún problema en que pidieseis al camarero que os sirviese más vino si vuestras copas quedaban vacias siempre que lo hicieseis con educación y cortesía. Puede ser que simplemente cada camarero tuviese demasiadas mesas a servir (cosa que se muchas veces ocurre a fin de ajustar presupuestos u otras circunstancias en las cuales no vamos a entrar) y no diese "a basto".

No obstante, en los países mediterraneos (España es un ejemplo clarisimo) tenemos constumbre de comer y beber grandes cantidades que suelen chocar con las nuevas tendencias de cocina que tienden a servir platos más elaborados y de cantidades (a veces muy) moderadas; se supone que a la boda vamos a cenar/comer no a "hincharnos" y la muchas veces nuestra cultura y el hecho de estar de "fiesta" tira más que la moderación y el protocolo. Por supuesto, no es el caso de todo el mundo pero si de una mayoria... no olvidemos el dicho "hacer comida como para una boda".

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Me ocurrió en una boda...

23/05/06 00:00
Pues ahí me has pillado, no sé cual pudo ser el motivo pero es la primera vez que me pasa. Tampoco suelo salir "piripi", es decir, que bebo lo normal, asi que gracias por tu consejo, la proxima vez pediré más, me haré amigo del camarero.
saludos