Carla
1 Posts

Opera en Viena

Hola a todos!
Nos han invitado a una ópera en Viena, y la verdad es que no se si siguen la misma etiqueta que en España. Alguien me sabe como van vestidos a la ópera en Viena, tanto los señores como las señoras?
Muchas gracias
Carla
1 Posts

RE: Opera en Viena

04/06/06 00:00
Gracias a todos! Me comprometo a contaros con detalle todo cuando vuelva.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Opera en Viena

01/06/06 00:00
Nyork, no conocer "in situ" la opera de Viena no desacredita a alguien que de su opinión. Yo nunca he estado en una recepción del Papa y, sin embargo, puedo opinar o explicar mi opinión al respecto. Como dice Nerea, antes de hablar, nos informamos y exponemos nuestro opinión a fin de ayudar. A veces erramos, a veces estamos en lo cierto y siempre, cuando las replicas se hacen con respeto, aprendemos y nos reciclamos.

Lamento que consideres que salvo la intervención Sergio, el resto han sido "gratuitas" o una "perdida de tiempo", especialmente porque también tu participas activamente de este foro y supongo que como cualquier humano, a veces no estarás del todo en lo cierto y opinas como el resto.
Nyork
1 Posts

RE: Opera en Viena

01/06/06 00:00
Lamento que os hayáis sentido molestas por mi opinión.

Me parece bien que todos demos nuestra opinión, siempre y cuando sirva de orientación para el consultante y no al contrario.

La buena voluntad está muy bien, pero imaginaros que Carla aconsejada por vuestra buena voluntad acude en una representación normal con "deberías ir con vestigo largo de gala (con algo de cola)" tal y como Esther le indicó. O como recomendó Nerea "estoy de acuerdo con Esther en lo ideal es un vestido largo, yo prescindiría de la cola, pero bueno, eso es cuestión de gustos. Puedes llevar, por ejemplo, un vestido largo de raso con tirantes y un chal"

Estoy de acuerdo en que todos nos podemos equivocar, por supuesto.
Es evidente que a veces doy mi opinión, procuro hablar de lo que conozco y me abstengo en lo que desconozco.

Saludos
Silvia G.M.
1 Posts

RE: Opera en Viena

30/05/06 00:00
Estoy con Nerea. Nada mejor que alguien que lo conozca in situ para opinar sobre el tema. La verdad es que se agradece enormemente que la gente comparta sus experiencias, pues es de ahí de donde realmente se aprende.

Saludos a todos.
Nyork
1 Posts

RE: Opera en Viena

30/05/06 00:00
17 repuestas y solo una que conocía el tema del que se hablaba.
Nerea
1 Posts

RE: Opera en Viena

30/05/06 00:00
Hola Nyork, los comentarios que se han hecho sobre el tema no han sido gratuitos. Tú que ya llevas un tiempecillo por aquí sabrás que la mayoría de los compañeros del foro nos preocupamos de buscar información en Internet o a través de otros medios antes de dar una respuesta, sugerir o hacer algún comentario. A veces podemos equivocarnos o encabezonarnos con una idea determinada que damos por cierta y que realmente no lo es, unas veces acertamos y otras no, no todos sabemos de todo aquí, pero para eso debatimos, para aprender más y para dar a conocer lo que sabemos y encontramos ya sea poco o mucho. Saludos.
Nerea
1 Posts

RE: Opera en Viena

29/05/06 00:00
Hola Sergio, aunque no soy la que va a asistir a la Opera de Viena, te agradezco el mensaje. Nadie mejor que alguien que ya ha estado para sacarnos de dudas. Saludos.
Sergio
1 Posts

RE: Opera en Viena

28/05/06 00:00
Yo he estado en la Ópera de Viena y muy pocas personas van de etiqueta, lo que no quiere decir que vayan en vaqueros y camisa de cuadros. La peculiaridad de la ópera de Viena es que es la única en el mundo que inaugura una ópera distinta cada día, por eso, sería adecuado Carla de que te enteraras si el espectáculo al que vas a asistir es muy esperado, porque eso acrecentará el caché, o por el contrario, es un ópera normal y corriente. Allí, en Viena hay mucha tradición de ir a la ópera, es como ir al cine aquí y encuentras entradas desde 3 euros. La foto que te han hecho llegar es del concierto de Año Nuevo y claro es un acto que sí requiere de etiqueta pero una ópera normal y corriente no. te lo digo para que no des el cantazo, ves arreglada pero no despampanante.
Sergio
1 Posts

RE: Opera en Viena

28/05/06 00:00
Por cierto, te encantará. Un saludo
Carla
1 Posts

RE: Opera en Viena

26/05/06 00:00
Muchas gracias por todo.
Carla
1 Posts

RE: Opera en Viena

25/05/06 00:00
Gracias a todas por vuestros consejos. Me han invitado a "La Ópera de Viena", mi duda era por si la etiqueta cambiaba ya que Austria es un país con gran tradición en la música. Así que me pondré a manos a la obra porque necesito un vestido adecuado (lo más seguro es que me lo hagan). Ah! y que opinais de la etiqueta para los señores?.
Muchas gracias de nuevo a todas.
Anónimo
1 Posts

RE: Opera en Viena

25/05/06 00:00
http://servicios.elcomerciodigital.com/pg060102/prensa/fotos/200601/02/039D1GIJ-INT-P1_1.jpg

No sé si te servirá de algo pero esta es la única foto que he encontrado se trata de Angela Merkel en el concierto de Año Nuevo ahí se ve como van los caballeros y aunque no se aprecia del todo a mi me parece que es Traje de Chaqueta oscuro con corbatas de seda ¿no?
Dolores
1 Posts

RE: Opera en Viena

24/05/06 00:00
Me parece que se están complicando las cosas. ¿No sería mejor que Carla se entere un poco más? ¿La han invitado "a la ópera", como decimos las españolas o a una función de etiqueta de ópera?
Una cosa es que Carla vaya al patio de butacas o a un palco, a una función corriente. Otra si debe estar en esos sitios pero porque es una autoridad o la acompaña.
En caso contrario, estaremos dándole al torno, que sin cola, que con traine, que de largo riguroso o a media pierna, etc. etc. etc.
Carla, buena amiga, explícate chica. Así entre todas te podremos dar alguna respuesta que te vaya.
Isabel
1 Posts

RE: Opera en Viena

23/05/06 00:00
Supongo que también deberías tener en cuenta la sala en la que se celebra y el tipo de ópera. No es lo mismo una de gran presupuesto en un teatro importantísimo que una modestilla. Lo mismo ocurre en España:es diferente asistir a una ópera en el Festival Internacional de Santander que en el Baluarte de Pamplona (con todos los respetos). Es sólo una opinión.
Isabel
1 Posts

RE: Opera en Viena

23/05/06 00:00
Quiero aclarar el comentario de antes. No es que el Baluarte de Pamplona no lleve buenos espectáculos, es que los que organiza suelen ser más asequibles para el público en general. Yo he estado allí en alguna ópera por 25 euros, mientras que en el Festival Internacional de Santander, he ocupado asientos de algo más de 120 euros (y no eran los más caros, ni mucho menos). Por supuesto, no iba vestida igual a uno que a otro sitio. Además, en países de Europa con una gran tradición musical, como Viena, Praga o Hungría, hay muchos teatros de todo tipo, si no me equivoco. Lo mejor es informarse sobre dónde se va a asistir. Repito, es sólo una opinión.
Isabel
1 Posts

RE: Opera en Viena

23/05/06 00:00
Perdón, Viena no es un país. Me refería a Austria. Y con Praga, a la República Checa.
Silvia
1 Posts

RE: Opera en Viena

23/05/06 00:00
Te habíamos entendido, Isabel, no te preocupes ;-)

Yo quería puntualizar una cosa. El que el precio de una respresentación de ópera sea más "asequible" no quiere decir que sea peor, ni que una cuya entrada sea mucho más cara vaya a ser mejor. Yo he visto de todo... No obstante, imagino que te refieres a "grandes teatros" y teatros más modestos, por decirlo de alguna manera... "de andar por casa".

Saludos.
Nerea
1 Posts

RE: Opera en Viena

23/05/06 00:00
Hola, si no me equivoco, en la invitación debe venir el tipo de vestimenta. Creo que el uso de etiqueta está determinado no sólo por la importancia del lugar y el prestigio de la ópera, sino también por los asistentes, es decir, si acuden autoridades y personalidades al acto, lo normal sería vestir de etiqueta, y según tengo entendido, la Opera de Viena es así, se reúnen magnates, presidentes, miembros de la alta sociedad... Distinto es acudir a otro tipo de Operas más modestas, en esto estoy con Isabel.
Isabel
1 Posts

RE: Opera en Viena

23/05/06 00:00
Muchas gracias por entender mis farragosos mensajes y matizarlos con vuestras puntualizaciones. Efectivamente, no me refería al precio de las localidades, sino al caché del lugar... Me parecían oportunos estos comentarios porque Carla comentaba que iba a "una ópera en Viena", no a "la Ópera de Viena". Si se refería a esta última, le aconsejo que siga vuestras recomendaciones.

Muchas gracias.
Silvia
1 Posts

RE: Opera en Viena

23/05/06 00:00
Cierto, Isabel. Y bravo por tus puntualizaciones porque, efectivamente, no es lo mismo "La Ópera de Viena" que "una ópera en Viena".

Saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Opera en Viena

22/05/06 00:00
Yo creo,Carlas, que la etiqueta esta bastante estandarizada en Europa. Si en la invitación no indica la etiqueta, supongo que tu (permiteme que te tutee) deberías ir con vestigo largo de gala (con algo de cola). Tengo mis dudas sobre el traje del caballero; quizás otro "forero" puede aclararlo. No obstante, para estan segura, siempre puedes contactar con el departamente de protocolo de Austria en España o de España en Austria para que te informen al respecto.

Un saludo,
Nerea
1 Posts

RE: Opera en Viena

22/05/06 00:00
Hola Carla, estoy de acuerdo con Esther en lo ideal es un vestido largo, yo prescindiría de la cola, pero bueno, eso es cuestión de gustos. Puedes llevar, por ejemplo, un vestido largo de raso con tirantes y un chal. Y en cuanto al caballero, irá bien con traje oscuro, corbata o pajarita y una camisa blanca. He visto algunas fotos, y casi todos los señores visten así para asistir a la ópera.

Saludos.