monica
1 Posts

Ropa casual

En un mes tengo un acto de inauguración por la tarde y debería llevar ropa casual. ¿Cual sería la mejor elección?

Gracias
Juan Carlos
1 Posts

RE: Ropa casual

18/05/06 00:00
La propia palabra informal lo indica: "Que no guarda las formas ni reglas prevenidas. No convencional". Lo que viene a significar que no hay "reglas" o "normas" establecidad (siempre atendiendo a la prudencia de las personas).

Los caballeros suelen vestir en estos casos de chaqueta con camisa o polo y pantalón de sport (pueden ser de pinzas, vaqueros, loneta o similar). En épocas estivales o primaverales, se puede prescindir de la chaqueta y vestir polo y pantalón o camisa y pantalón. No se visten apenas complementos, el cinturón y poco más.

Las señoras, conjunto de blusa y pantalón, o falda y camisa o blusa, zapato plano o medio tacón y pocos complementos y maquillaje. El peinado de diario, nada de grandes peinados o arreglos. Dependiendo de la época del año, se puede optar por una chaqueta o rebeca, dependiendo de la temperatura.



Esther no hagas ni caso. El "innombrable" ataca de nuevo (no hay que darle protagonismo). El que solo apostilla pero nunca da una respuesta. Debe tener miedo a compartir sus grandes conocimientos y a que los demás aprendamos algo. Hace lo que la mayoría de gente que entra las webs, que solo lee, absorbe y copia, pero no aporta nada ni comparte. Un comportamiento muy nacional. "Lo tuyo es de todos y lo mío lo necesito".

monica
1 Posts

RE: Ropa casual

18/05/06 00:00
Muchas gracias esther y juan carlos
Franky
1 Posts

RE: Ropa casual

18/05/06 00:00
De nada, cielo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Ropa casual

18/05/06 00:00
De nada.

Un saludo,
Esther Morillas
1 Posts

RE: Ropa casual

17/05/06 00:00
Ropa "casual" es una adaptación del inglés que define un tipo de ropa informal pero no deportiva.Puedes llevar el tipo de ropa que más se acomode a tu gusto siempre que guardes unas normas básicas de comodidad, discrección y adaptación a las circunstancias y entorno en el que se desarrolla el acto. Puedes optar por un pantalon de pinzas, unos baqueros (sin rotos, flecos, etc), una falda o vestido, cuerpos que no sean de fiesta, camisas, etc y complementos sencillos. En el caso de señores, pueden usar pantalon de pinzas, vaqueros o similar y camisas de manga larga o corta, sin corbata (o con ella si les parece mejor) con o sin chaqueta. Se trata de ir bien vestido (es una inauguración, no un día en el campo) pero de forma relajada para que los asistentes esten comodos.

Un saludo,
Franky
1 Posts

RE: Ropa casual

17/05/06 00:00
O sea, Esther, que si me invitan a mi puedo ir con o sin chaqueta, con o sin corbata, con camisa de manga corta o larga, con Vaqueros o con cualquier otro pantalón...
Di lo que quieras, pero dí algo.